Si usted vive o ha visitado el sur de Florida, se habrá dado cuenta de que el clima de esta zona de Estados Unidos es muy diferente al de la gran mayoría del país y se ve marcado por dos estaciones: la de huracanes y la de lluvia.
La temporadas de lluvias empieza este lunes 15 de mayo y se alargará hasta el 15 de octubre, pero: ¿qué se puede esperar durante estos meses?
Temporada de lluvias: todos los años son diferentes
Aunque las fechas de las temporadas de huracanes y lluvias no varían, todos los años ocurren fenómenos diferentes que no estaban esperando.
Incluso puede suceder que las lluvias tarden en llegar y no comiencen el lunes 15. Por lo que, las fechas, en los últimos años, han servido de referencia para saber qué es más común que suceda, pero esto no significa que se cumpla en su totalidad.
- Sin embargo, las estimaciones aseguran que el 70% de las lluvias del sur de Florida ocurren en los meses de lluvia.
- Esto representa 45 pulgadas de precipitaciones para Miami y 37 pulgadas para Fort Lauderdale.
Además, desde mediados de mayo hasta principios de julio ocurre las peores lluvias de la temporada y son los meses donde puede haber tormentas diarias.
Por el contrario, principios de julio a mediados de agosto es el mejor momento y suelen ocurrir menos precipitaciones.
¿Qué temperatura esperar?
En líneas generales, las temperaturas máximas estarán entre 87°F (30°C) y 93°F (33°C). Los mínimos estarán entre 75°F (24°C) y 82° (28°C).
El final de la temporada de lluvias, que sucede desde finales de agosto hasta mediados de octubre, es la fase más variable en cuanto a temperatura.
Esto se debe a la influencia de los climas tropicales y los frentes fríos, lo que puede resultar en tormentas constantes.
Te puede interesar: ¿Cuáles son los restaurantes de Miami que ganaron una estrella Michelín? Descúbrelo aquí