Esta no es la primera vez que la familia amarilla se vuelve tendencia en las redes por este tipo de “predicciones”, como le llaman los internautas. “La prueba de paternidad de Homero”, es el nombre que lleva el episodio de la temporada 17 de Los Simpson que se viralizó tras la desaparición del sumergible Titán.
La serie animada según experiencias pasadas protagonizadas por los usuarios en Internet, ha predicho eventos antes de que ocurran.
Los Simpson, serie de televisión creada por Matt Groening, según los internautas, vaticinó el ascenso de Donald Trump a la presidencia de EEUU. Aunado a ello el contagio del coronavirus, el invento del Apple Watch, la actitud de Bad Bunny hacia una de sus fanáticas, entre otras.
Dicho esto, en el episodio, lanzado originalmente en el 2006, Homero Simpson emprende una expedición al fondo del mar.
En esta historia, Homero va acompañado de su padre perdido, Mason Fairbanks, quien le sugiere que hay tesoros en las profundidades. Sin embargo, este le indica sobre los peligros de llevar a cabo esta actividad.
Por lo que momento después, inician la travesía llegando al fondo del mar en dos sumergibles. Pero cuando Homero de ellos llama a sus amigos Carl y Lenny, su nave termina atascada en un arrecife de coral mientras el nivel de oxígeno del submarino se va agotando.
Ante el revuelo generado por la serie animada, Mike Reiss, guionista y productor que participó en la creación del episodio en cuestión, reaccionó ante la ola de comentarios en Internet.
De hecho, Reiss descendió más de 3 mil metros bajo el agua en el sumergible Titán. El mismo sumergible que desapareció en el Océano Atlántico cuando iba a explorar los restos del Titanic, destacó el New York Post.
Además, aseguró que, para hacer el capítulo, el equipo creativo se inspiró en “Crimson Tide”, una película del año 1995. Esta cuenta una historia de tensión a bordo de un submarino nuclear.
“Hicimos ese episodio porque acababa de estrenarse la película ‘Crimson Tide’. No predijimos el futuro, simplemente lo hicimos a partir de esa película y 20 años después, sucedió algo así”.