Sadio Mané, una de las máximas estrellas del fútbol en la actualidad, sufrió una lesión en el peroné derecho el pasado martes 8 de noviembre en el partido entre el Bayern Múnich y Weder Bremen, por lo que su participación en el Mundial con Senegal se puso en riesgo.
Aliou Cissé, director técnico de los “Leones de Teranga”, incluyó a Mané en la convocatoria de los 26 futbolistas que jugarán el Mundial, a pesar de que es muy poco probable que el jugador pueda recuperarse y disputar algún partido.
Esta es la tercera vez en la historia que Senegal consiguió clasificar a la Copa del Mundo, y en el país africano había muchas expectativas por el desempeño que tendría su selección, la cual cuenta con varias figuras como Edouard Mendy, Koulibaly, Gueye. Sin embargo, la noticia de la lesión del ex delantero del Liverpool encendió las alarmas entre los fanáticos del equipo.
La desesperación por esta situación fue tal, que la secretaria general de la FIFA, Fatma Samoura (de origen senegalés), afirmó que están abiertos a cualquier método que se pueda utilizar para la recuperación de Sadio, incluso la brujería.
“Vamos a utilizar brujos. No sé si son eficaces, pero vamos a usarlos de todos modos. Esperemos que haya un milagro. Tiene que estar ahí”, declaró la dirigente a la radio “Europe 1”.
Convocatoria de la Senegal de Mané para el Mundial:
Porteros: Edouard Mendy, Alfred Gomis y Seny Dieng.
Defensas: Kalidou Koulibalu, Abdou Diallo, Youssouf Sabaly, Fode Ballo Toure, Pape Abou Cisse, Ismail Jakobs y Formose Mendy.
Centrocampistas: Gana Guegye, Cheikhou Kouyate, Nampalys Mendy, Krepin Diatta, Pape Gueye, Pape Matar Sarr, Pathe Ciss, Moustapha Name y Loum Ndiaye.
Delanteros: Sadio Mané, Ismaila Sarr, Boulaye Dia, Bamba Dieng, Famara Diedhiou, Nicolas Jackson y Iliman Ndiaye.
Fuente principal de la noticia: Mundo Deportivo