El gobernador Ron DeSantis reemplazó a su directora de campaña, Generra Peck, semanas antes del primer debate del Partido Republicano, que será clave para sacar ventaja frente a Donald Trump.
DeSantis está reorganizando su equipo político, incorporando a James Uthmeier, su antiguo jefe de gabinete, como su nuevo gerente de campaña presidencial.
Generra Peck fue la gerente de campaña de DeSantis durante su reelección en 2022 y en los primeros tres meses de su campaña presidencial.
El republicano despidió a 40% de su personal de campaña en un intento de reducir los costos de su equipo político.
Los donantes piden cambiar la dinámica a DeSantis
Algunos donantes de la campaña de DeSantis pidieron al gobernador cambiar sus políticas de cara a las elecciones primarias del Partido Republicano.
El mes pasado, NBC News informó que los principales aliados económicos de la campaña de DeSantis estaban presionando para que el gobernador hiciera cambios en su equipo, ya que, los primeros meses no fueron tan buenos como se esperaba.
¿Quién es el nuevo director de campaña?
James Uthmeier es el jefe de gabinete en la oficina formal de DeSantis. Se desempeñará como gerente de campaña en un momento clave en la carrera política del gobernador para ganarle a Donald Trump las primarias.
Los principales asesores de DeSantis miran el primer debate, que está programado para el 23 de agosto en Milwaukee, como “un momento clave” para que el gobernador recupere impulso y trate de cerrar la brecha que le sacó Trump.
“James Uthmeier ha sido uno de los principales asesores del gobernador DeSantis durante años y se le necesita donde más importa: trabajar mano a mano con Generra Peck y el resto del equipo para poner al gobernador en la mejor posición posible para ganar las primarias y derrotar a Joe Biden”, expuso en un comunicado, Andrew Romeo, director de comunicaciones de la campaña.
Los problemas financieros de la campaña
La reorganización llegó luego de que varias encuestas pusieran en una posición desfavorable a DeSantis. El gobernador no es todavía el candidato favorito del Partido Republicano para las elecciones de 2024.
A su vez, el gobernador DeSantis consideró los cambios desde que se enteró de los problemas financieros de la campaña, señaló un consultor republicano entrevistado por NBC News.
“Aunque se solucionaron los problemas financieros, todavía existía la sensación de que la campaña realmente necesitaba una reorganización para levantar la moral”, señaló el consultor.