El gobernador Ron DeSantis ordenó el despido de aproximadamente una docena de empleados de su campaña presidencial para reducir los gastos, según informó NBC News.
En menos de dos meses de campaña, los fondos del gobernador se han visto sacudidos por los gastos que conlleva tener muchos empleados.
Una fuente dijo para NBC News que los empleados que fueron despedidos son de varios departamentos y sus salidas están relacionadas con la “reducción de costos”.
La campaña de DeSantis está haciendo una evaluación interna para determinar por qué hubo una contratación de tanto personal en tan poco tiempo.
Aunque recaudaron $20 millones durante las primeras seis semanas de campaña, los gastos de empleados afectó este monto.
La culpa recae en la directora de campaña
En la órbita política del gobernador señalan como culpable principal a Generra Peck, directora de la campaña presidencial de DeSantis.
Una fuente anónima señaló para NBC que Peck nunca debió contratar a tanto personal. “La tasa de consumo de los empleados fue demasiada alta”.
Además, la misma fuente indicó que las “acciones de DeSantis no están aumentando”. Agregó que el gobernador tiene “una inclinación por cambiar de personal”, lo que significa que no tiene un equipo central para la toma de decisiones.
La campaña de DeSantis tenía 92 personas en la nómina durante su primer periodo de recaudación de fondos, de acuerdo a los informes financieros presentados ante la Comisión Federal de Elecciones. Ese número es la mayor cantidad de empleados de cualquier otro candidato republicano.
El alto número de empleados ha dejado enormes gastos y menos recursos para la campaña presidencial.
DeSantis se quiere acercar a Trump
A pesar de su popularidad, el gobernador DeSantis todavía no es el preferido del Partido Republicanos, que eligen al expresidente.
El gobernador quiere hacer todo lo posible para ganar las primarias, especialmente en Florida, su estado, donde Trump ha agarrado terreno superando a DeSantis en las encuestas.
Andrew Romeo, portavoz de la campaña de DeSantis, afirmó que más estadounidenses se están sumando al gobernador.
“Los estadounidenses se están uniendo a Ron DeSantis y su plan para revertir los fracasos de Joe Biden. Derrotarlo requerirá una campaña ágil e impulsada por los candidatos, y estamos construyendo un movimiento para llegar hasta el final”, agregó Romeo.
Puedes leer: Multimillonarios se alejan de DeSantis para apoyar a Tim Scott