Washington Report News
Sin categoría

DeSantis abre el año calificando el gobierno de Biden como una “burocracia en expansión”

Este martes, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, pronunció su primer discurso político del año y apuntó a la administración Biden. Las palabras de inauguración sirvieron para calificar al demócrata y su gobierno como una “burocracia en expansión”.

La figura del gobernador republicano, quien el pasado mes de noviembre se impuso en las elecciones para un segundo mandato, es visto como un funcionario con poder para competir con Donald Trump por la nominación de su partido rumbo a las elecciones presidenciales de 2024.

Sin filtro. “El éxito de Florida se ha hecho más difícil por el tambaleante establishment federal en Washington DC”, explicó DeSantis. “(La administración Biden) ejerce su autoridad a través de una burocracia en expansión, irresponsable y fuera de contacto que no actúa en nuestro nombre, sino que se cierne sobre nosotros e impone su voluntad sobre nosotros”.

  • El gobernador elogió su trabajo y aseveró que “Florida ha liderado el camino para preservar lo que los padres de nuestro país llamaron el ‘Fuego Sagrado de la Libertad'”.
  • A su juicio, la entidad que actualmente gobierna es un “refugio de cordura”.
  • Respecto a los resultados de las midterms para el Partido Republicano, los calificó como “predeciblemente sombríos”.
  • “Esto ha causado que muchos sean pesimistas sobre el futuro del país, algunos incluso dicen que el fracaso es inevitable. Florida es una prueba positiva de que nosotros, la gente, no estamos destinados al fracaso”, detalló.

La preferencia de los votantes. En la carrera presidencial para las elecciones del año 2024, el Partido Republicano mira una pugna que podría enfrentar en las primarias al expresidente Donald Trump y al gobernador de Florida, Ron DeSantis.

  • Este último aún no define si participará o no en la contienda; sin embargo, es visto como una fuerza capaz de restar votos al exmandatario. Respecto a cuáles son los grupos que más lo apoyarían, una reciente encuesta de Harvard mostró detalles de cara a una eventual lucha en las urnas.
  • Según aquellos votantes independientes que tienden a inclinarse por el Partido Republicano, el estudio de Harvard reveló que el 52% prefiere a DeSantis en lugar de Trump, cuya popularidad entre el grupo se situó en 48%.
  • No obstante, la ventaja sería de Trump si el enfoque se concentra solo en los votantes republicanos, con un 55% por sobre el 45% que votaría por DeSantis.

Fuente principal de la noticia: The Hill

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Telemundo anuncia novena temporada de El señor de los cielos

un millón de litros de agua derramados y 1500 peces muertos

Washinton Report News

Hay más fórmula para bebés pero aún hay desabastecimiento

Washinton Report News