Washington Report News
Sin categoría

Cinco consejos para mantenerte seguro en caso de un apagón invernal

Una ráfaga de aire del Ártico dejó sin electricidad a 1,1 millones de clientes de servicios públicos el viernes en Estados Unidos. Es de esperarse que eventos de este estilo se repitan pronto gracias a la presencia de la tormenta de invierto que azota al país.

Te traemos cinco consejos que debes tener en cuenta antes y durante un apagón, de acuerdo con The New York Times.

1. Prepara un kit de emergencias

El primer paso será hacerte con los artículos esenciales en caso de que te quedes sin electricidad:

  • Pilas
  • Velas
  • Linternas
  • Cargador solar o portátil

Si vives en una zona de mayor riesgo quizás sea bueno que inviertas en una central eléctrica portátil, que es básicamente una batería recargable gigante. Este es el único tipo de generador que puede usarse en interiores con seguridad.

2. Conserva el calor

Puedes aprovechar el calor del sol durante el día, pero es muy importante que en la noche mantengas todo cerrado para aislarte del aire frío del exterior.

El Servicio Meteorológico Nacional recomienda cerrar las persianas o cortinas al anochecer, mantén cerradas las puertas de habitaciones que no utilices, y mete trapos o toallas gruesas en las rendijas de puertas y ventanas donde sientas corrientes de aire.

Y no olvides abrigarte bien, puedes ponerte tres capas de ropa interior holgada y un abrigo de invierno. Esto también evitará que te enfermes.

3. No utilices aparatos de combustión

La Agencia de Protección del Medio Ambiente explicó que los aparatos de combustión sin ventilación, como hornos o parrillas de gas, producen humos tóxicos como el monóxido de carbono.

Por lo que nunca deben usarse en situaciones de emergencia para calentar o cocinar en interiores.

En su lugar puedes usar una chimenea o una estufa de leña que tengan ventilación.

También es recomendable comprar un detector de monóxido de carbono.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) sugieren comprobar las pilas dos veces al año: cuando se adelantan o atrasan los relojes por el horario de verano.

4. Cuídate de los daños por agua

Si crees que vas a quedarte sin electricidad más de un par de horas, vacía las tuberías y mangueras de tu casa. Luego ciérralas para que no se cuelguen ni revienten.

5. Haz un mercado adecuado

Si sabes que vendrá una tormenta debes abastecerte con alimentos no perecederos: barritas, cereales y leche de larga duración.

Cuando ocurre un apagón los alimentos de la nevera pueden consumirse en un máximo de cuatro horas, mientras que los del congelador permanecen fríos unas 48 o 24 horas dependiendo de que tan lleno esté.

El Departamento de Agricultura sugiere colocar la carne y aves a un lado del congelador, para que no contaminen los jugos de la descongelación. También recomienda desechar cualquier alimento perecedero que estuviese a más de 40 grados durante dos horas o más.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

¿Los niños deberían ver la nueva película de Barbie?

Washinton Report News

Qué sabemos sobre el actual brote de listeriosis en Estados Unidos

Washinton Report News

Puedes mejorar la memoria con seis minutos al día de ejercicio, concluye un estudio

Washinton Report News