La fiebre rosa sigue en tendencia. Luego de mes y medio de su estreno, la película de Barbie sigue protagonizando las noticias. La historia de la muñeca más popular de Warner supera a Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 2, y está a punto de alcanzar a Super Mario Bros.
Barbie ha recaudado un total de 1.342 millones de dólares a comparación de los 1.341 millones de dólares que tenía la saga del mago más famoso del mundo.
Barbie supera a Harry Potter
La película dirigida por Greta Gerwig y Margot Robbie (quien también es la protagonista de la cinta) logra posicionarse gracias a la campaña de marketing que aplicó la marca comercial. El nuevo récord logra superar a Harry Potter como el film más taquillero de la historia de Warner Bros en EE. UU.
El portal espinof informó que de momento Barbie tendría que sumar 100 mil dólares más para superar a Frozen II (1.453 millones). Así como también ser “la película más taquillera de la historia por una mujer, y solo 17.000 dólares más para disputarle el título de película más taquillera de 2023 a Super Mario Bros (1.359 millones)”.
Según han declarado los CEO Michael De Luca y Pam Abdy a The Hollywood Reporter están entusiasmados con el logro.
“Alcanzar este logro excepcional es un recordatorio del poder de los cinéfilos (de países alrededor de todo el mundo), que se han unido para celebrar a este personaje icónico que nos ha entretenido durante décadas”.
La película también ha superado a sagas clásicas como El Señor de los Anillos, Batman, Superman. Solo en su primer fin de semana esta comedia recaudó 155 millones de dólares a nivel nacional y el fin de semana pasado logró reunir $ 33,7 millones.
El logro de Barbie demuestra la competencia de Warner Bros en la producción y comercialización de películas. Así como también refleja los cambios en los gustos del público.