Un británico fue detenido tras intentar escalar libremente más de la mitad de la torre Lotte World de Seúl (Corea del Sur) utilizando sólo sus propias manos.
Según un comunicado del cuerpo de bomberos de Seúl, más de 90 efectivos de emergencias, policía y otros cuerpos se desplazaron al rascacielos de 123 plantas y 1.820 pies de altura tras recibir informes de la presencia del escalador el lunes por la mañana.
El hombre, al parecer de unos 20 años, consiguió escalar el edificio hasta la planta 72, a unos 31.020 pies de altura. Finalmente fue interceptado y conducido a una góndola, que le devolvió al interior del edificio. Los medios de comunicación surcoreanos han identificado al escalador como George King-Thompson, un reputado escalador libre.
Los informes indican que King-Thompson poseía un paracaídas y dijo a la policía que planeaba hacer salto BASE desde lo alto del edificio. Sin embargo, las autoridades policiales y de bomberos aún no han verificado la identidad del hombre ni sus intenciones.
Te sugerimos: Ladrón intentó escapar por los techos de un edificio, pero pidió rescate por vértigo
George King-Thompson, conocido por sus atrevidas escaladas, fue detenido anteriormente en 2019 por escalar el Shard de Londres, el rascacielos más alto del Reino Unido con 310 metros de altura. Los propietarios del edificio presentaron cargos contra él por allanamiento de morada, lo que resultó en una sentencia de seis meses de prisión, de los cuales cumplió tres.
En 2021, King-Thompson escaló la Stratosphere Tower, un edificio residencial de 36 plantas situado en la zona de Stratford, al este de Londres, y alcanzó la cima en menos de 30 minutos. Eligió esta estructura específica para responder a las recientes inundaciones repentinas en la región, con el objetivo de concienciar sobre los graves efectos del cambio climático.
Te puede interesar: A 26 pisos de altura: Una mujer se enojó y le cortó la cuerda de seguridad a dos pintores en Tailandia
La policía confirmó la detención del escalador, pero no dio más detalles. Lotte Property & Development, la empresa que explota la torre, informó de que el hombre no había sufrido lesiones importantes, y los bomberos mencionaron un pequeño corte en la rodilla derecha.
Este suceso guarda similitud con un incidente similar ocurrido en 2018, cuando el alpinista francés Alain Robert, famoso por ser conocido como “Spiderman”, fue detenido tras escalar el piso 75 de la Lotte World Tower.
Los responsables de Lotte declararon que habían informado a la policía de que no deseaban presentar cargos por obstrucción o allanamiento, y Robert fue finalmente liberado y partió de Corea del Sur.
Se espera que Lotte Property & Development se pronuncie sobre la suerte del escalador británico en los próximos días.