Este lunes, las autoridades del estado de Washington continuaron con la búsqueda de los sospechosos detrás de una serie de ataques a cuatro subestaciones eléctricas de la entidad que dejaron a 14 mil clientes sin energía.
Uno de los espacios afectados incluso fue incendiado, denunciaron en el mencionado estado.
Lo que tienes que saber. Dos de los ataques fueron en las subestaciones de Servicios Públicos de Tacoma, mientras que los dos otros se registraron en una estación de Puget Sound Energy, según la oficina del alguacil en el condado de Pierce, que abarca Tacoma.
- Hasta el momento, no se han anunciado arrestos.
¿Por qué es relevante?. El vandalismo en el estado de Washington se produjo en medio de una serie de incidentes de sabotaje similares en todo el todo país. La situación ha obligado al Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos a alertar que la infraestructura crítica podría estar entre los objetivos de posibles ataques de “delincuentes solitarios y pequeños grupos motivados por una variedad de creencias ideológicas y/o quejas personales”.
- Se desconoce cuál fue el motivo de los recientes ataques en Washington.
Sin filtro. “Los sospechosos obtuvieron acceso al área cercada y destrozaron el equipo que causó el incendio”, dijo la oficina del alguacil del condado de Pierce en un comunicado. “Todas las agencias de aplicación de la ley en el condado han sido notificadas de los incidentes y estarán monitoreando las subestaciones eléctricas en su área”.
- Los ataques a la subestación se desarrollaron el domingo entre las 2:35 am y las 7:20 pm.
- “Desafortunadamente, los impactos en nuestro sistema por el daño deliberado son más severos en algunos lugares de lo que indicaron las pruebas iniciales”, lamentó la compañía Tacoma Public Utilities.
- La mayoría del servicio en las zonas afectadas se restauró el servicio de manera gradual.
Fuente principal de la noticia: ABC News