El Departamento de la Policía de Shreveport de Luisiana detuvo a Juan Carlos García-Rodríguez, por el cruel asesinato de María González, una niña latina de 11 años residente en Texas.
La policía anunció el sábado que los investigadores pudieron obtener información y pruebas que lo implicaban en el asesinato.
Se emitió una orden de arresto contra él y la policía lo detuvo en Shreveport, Luisiana. El joven de 18 años será extraditado al condado de Harris.
García-Rodríguez fue arrestado por el cargo de “asesinato capital”, según indica un reporte de Fox 26 Houston.
Las pruebas que encontró la policía
Los detectives a cargo de la investigación encontraron una llave en la escena del crimen que no coincidía con ninguna de las puertas de la residencia, pero abrió otro apartamento del complejo residencial.
El jefe de la policía de Pasadena, Josh Bruegger, señaló que se ofreció una recompensa de $5 mil para cualquier información sobre el paradero del sospechoso.
El asesinato de María González
Juan Carlos García-Rodríguez vivía en el mismo complejo de apartamentos que la niña de 11 años. Después del asesinato de María, el joven de 18 años desapareció, según informó la policía.
El hombre ingresó a Estados Unidos a través de la frontera de El Paso en enero. Se entregó a los oficiales fronterizos antes de que le entregaran los papeles y lo dejaran entrar al país, señaló a NewsNation fuentes del Departamento de Seguridad Nacional.
La niña fue abusada sexualmente y murió por estrangulamiento, indicó el médico forense local. Su padre, Carmelo González, la encontró muerta en una cesta de ropa que estaba debajo de la cama.
El papá de la víctima llamó al 911, pero los médicos que llegaron la declararon muerta en la casa.