Los 194 pasajeros a bordo de un vuelo en Corea del Sur vivieron una de las experiencias más aterradoras de su vida cuando un hombre de 30 años abrió la puerta de emergencias mientras el avión aún estaba en el aire.
El avión realizaba un vuelo de la isla de Jeju, frente a la costa sur de Corea del Sur, a Daegu. Los auxiliares del vuelo OZ8124, un Airbus A321-200, no pudieron detenerlo porque el avión estaba a punto de aterrizar, se encontraba a 250 metros del suelo.
Los pasajeros del vuelo sobrevivieron
Según el Cuerpo de Bomberos de Daegu, 12 personas sufrieron heridas leves por hiperventilación y nueve de ellas han sido enviadas a hospitales de Daegu.
La agencia de noticias Yonhap citó a pasajeros que dijeron sufrir fuertes dolores de oído y ataques de pánico tras abrirse la puerta. Algunos pasajeros se desmayaron y otros tuvieron problemas respiratorios.
El hombre podría pasar 10 años en prisión
El sospechoso fue detenido al aterrizar y la policía indicó que no había dado hasta ahora ninguna explicación de sus actos, ni estaba ebrio en el momento de su detención.
El Ministerio de Territorio, Infraestructuras y Transporte de Corea del Sur informó el viernes en un comunicado de que la policía y el ministerio estaban investigando a una persona por violación de la ley de aviación.
Las infracciones a la Ley de Seguridad de la Aviación incluye a los pasajeros que accionen puertas, salidas o equipos dentro de un avión. Cualquier persona que infrinja la ley podría ser procesada y condenada a penas de hasta 10 años de cárcel, según el comunicado.
Te puede interesar: