Washington Report News
Sin categoría

algunos escenarios que podrían decidir el Senado

Faltan 15 días para las elecciones intermedias. Una de las contiendas que se está siguiendo más de cerca es la de los candidatos al Senado que, en la actualidad, está dividido 50-50 entre los dos partidos. 

Aunque muchos factores están en juego, con debates aún pendientes y votantes indecisos, estos podrían ser los escenarios que podrían decidir cómo quedará la Cámara Alta para el próximo período:

  1. Votantes republicanos cierran filas 

En este caso, los votantes republicanos que no estaban muy convencidos con algunos de sus candidatos, cierran filas con el fin de ganar. 

  • The Washington Post señala que hay evidencia de que esto ha ocurrido con candidatos menos anunciados o más divisivos del partido, como en Wisconsin, Ohio y Pennsylvania, en donde las encuestas han mostrado cada vez más apoyo a los representantes de estas entidades. 
  • Si esto ocurre, y los republicanos ganan Ohio y Wisconsin probablemente necesitarán sólo dos de las carreras competitivas restantes en Arizona, Georgia, Pensilvania y Nevada, en donde está ocurriendo una de las contiendas más reñidas.
  1. Candidatos de Trump pasan factura al partido

Los republicanos han desperdiciado contiendas al Senado antes gracias a malos candidatos, reseñó The Washington Post. 

  • Este año, hasta los malos desempeños más pequeños podrían marcar la diferencia, dado lo cerca que están las cosas.
  • Uno de los estados en donde esto podría tener un mayor impacto es Arizona, en donde una encuesta reciente mostró que al 63%  de los votantes no les agrada Blake Masters personalmente.
  • Pensilvania, donde la imagen de Mehmet Oz todavía está significativamente por detrás de la del vicegobernador y candidato demócrata John Fetterman,  a pesar de que los republicanos están entusiasmados con Oz.
  • Y Georgia, con Herschel Walker, quien aunque no era tan impopular como algunos de los candidatos anteriores, su apoyo podría encontrarse con un límite. Si el día de las elecciones, estos candidatos están a la baja es mucho más difícil ver al partido cerrando la brecha, reseñó el diario. 
  1. Los efectos del precio de la gasolina

Parece haber una correlación significativa entre el precio de la gasolina, que ya ha causado dolores de cabeza en los estadounidenses en el último año,  y la fortuna política actual de los demócratas, aunque esto podría variar de región a región.

  • La gasolina ha aumentado en Nevada y Arizona, pero en Pensilvania, aunque el galón está a $4, el aumento en el último año ha sido significativamente menor. 
  • En Georgia y Carolina del Norte son relativamente bajos y han sido más planos durante el último año. En Wisconsin han disminuido, pero siguen siendo más altos que el año pasado. 
  • Los impactos de la gasolina podrían ser problemáticos para los demócratas en el medio oeste y también en las regiones de los grandes lagos. 
  1. El peso del derecho al aborto

Aun cuando cierta evidencia muestra que el derecho al aborto podría estar disminuyendo un poco como un tema electoral, al igual que los precios de la gasolina, también podría variar en su impacto.

  • Si el aborto resulta ser un problema importante, podría registrarse más en Arizona, Georgia y Pensilvania, posiblemente los estados donde los demócratas tienen más para trabajar y en donde los candidatos republicanos han mostrado una postura rígida, algunos sin siquiera valorar excepciones de violación e incesto. 
  • En Nevada y Wisconsin, los demócratas han señalado principalmente que los candidatos respectivos, Adam Laxalt y Ron Johnson apoyan la anulación de Roe v. Wade.
  1. Las contiendas a gobernador 

La forma como se está votando por los gobernadores en ciertos estados podría tener un impacto en las votaciones a senadores. En las encuestas, se ha identificado una brecha en cómo van las encuestas entre estos dos cargos. The Washington Post reseña que esto podría ser de ayuda para los candidatos a senadores republicanos. 

  • En Georgia, por ejemplo, el candidato republicano a gobernador está por delante del que postula al Senado, Herschel Walker. También en Arizona, la candidata del partido rojo a la gubernatura va por delante del candidato a senador. 
  • En New Hampshire, el senador republicano va detrás de la demócrata, pero el gobernador del partido rojo va adelante con buena ventaja. 
  • En Ohio, la contienda al Senado va más reñida, pero el gobernador republicano va ganando con amplio margen.
  • El presidente del Comité Senatorial Republicano Nacional y representante de Florida, Rick Scott, apostó recientemente: “Simplemente no puedo imaginar que habrá partidarios de Kemp (R)-Warnock (D). Creo que si vas a votar por Kemp, estás votando por Walker”.

Fuente principal de la noticia: The Washington Post

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

¿Qué es la canícula en México y por qué hará más calor?

National Wildfire Federation urge al Senado aprobar ley para proteger a 12 mil especies en peligro de extinción en EEUU

Washinton Report News

Despiden a dos profesores de universidad cristiana por usar pronombres de género en firmas de correo