Washington Report News
Sin categoría

alcalde pide apoyo mientras organizaciones buscan atender la situación

Denver se desborda en migrantes. Hasta el 31 de diciembre de 2022, la capital de Colorado ha prestado albergue a más de 3 mil migrantes que llegan a la ciudad.

La situación ha generado que el alcalde de la ciudad, Michael Hancock, pidió ayuda a la Arquidiócesis de Denver para abrir otro refugio. Aunque CBS News Colorado intentó comunicarse con el organismo eclesiástico, este no abre hasta el martes.

Nuevas organizaciones tomando la batuta. El Centro de Servicios de Alcance Comunitario dio un paso al frente para brindar apoyo, pese a que la situación ha agotado sus recursos, afirman que no pueden rechazar a las personas.

  • El administrador de casos en el centro comunitario Lashawn Marshall comentó: “Nuestra ciudad está en crisis y estamos aquí para ayudar”.
  • Esta organización se dedica a atender a personas sin hogar y marginadas en el área metropolitana de Denver, sin embargo, en este momento están ayudando a los migrantes que llegan a la ciudad.
  • Por su parte, Raymond Johnson, quien también trabaja con esta organización, explica: “No solo tratamos con personas que están en transición desde prisión, sino que tratamos con personas de la comunidad… eso es parte de la comunidad y en este momento están tratando de ser parte de esta comunidad”.

Te puede interesar: Texas ha enviado más de 16 mil migrantes a ciudades santuario en 2022

“Nos asociamos con Colorado Hosting Asylum Network y vamos a tomar algunas clases sobre cómo y qué debemos hacer para integrarlos y convertirse en ciudadanos”, detalló Marshall.

Al límite. Los albergues de la ciudad se encuentran llenos y siguen pidiendo apoyo al gobierno federal. El personal incluso trabaja en vacaciones y se encuentra de guardia las 24 horas del día y los 7 días de la semana.

  • El gerente de uno de los refugios de la ciudad Kyle López, comentó que su primera noche de trabajo fue en la víspera de Año Nuevo, ya que cree que la necesidad es enorme.
  • “Estas personas también son humanos, necesitan ayuda y personalmente considero que es una experiencia muy gratificante y enriquecedora”, afirmó.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Luis Rubiales besa en la boca a Jenni Hermoso

Washinton Report News

¿aumentarán las tensiones en Asia?

Washinton Report News

Cuando el Estado las agrede