Un poderoso tornado asoló el viernes la ciudad de Little Rock, Arkansas causó daños en múltiples estructuras y dejó, al menos, 25 heridos de gravedad en el Hospital Arkansas Baptiste Health.
El tornado, catalogado como catastrófico según el Servicio Meteorológico Nacional, se desplazó por el área metropolitana de Little Rock, Arkansas. Desde tempranas horas del día la localidad estaba en emergencia debido a la amenaza de tornado y de granizo.
El capitán Jacob Lear-Sadowsky, del Departamento de Bomberos de Little Rock, dijo a ABC News que hay un número “significativo” de heridos por la tormenta, pero no hay una cifra establecida.
Los daños se centran en West Little Rock, donde “múltiples estructuras”, tanto comerciales como residenciales, han sido destruidas, dijo Lear-Sadowsky. También hay tendidos eléctricos y árboles caídos y coches volcados debido a la tormenta.
Tras tornados en Mississippi Biden declara desastre mayor y desbloquea ayuda federal
La ciudad de Little Rock instó en Twitter a que los residentes “permanezcan en sus casas” para que el personal de emergencia pueda trabajar.
La gobernadora de Arkansas, Sarah Huckabee Sanders, dijo que hubo “daños significativos” en el centro de Arkansas debido a la tormenta. “Los habitantes de Arkansas deben seguir siendo conscientes del clima a medida que las tormentas continúan moviéndose a través”, tuiteó.
El alcalde de Little Rock, Frank Scott Jr., dijo que ha solicitado la asistencia de la Guardia Nacional al gobernador para la emergencia por el tornado.
Alerta el fin de semana: tormentas afectarán a millones de estadounidenses
La emergencia de tornado se produce como advertencias de tornado de alto riesgo raras se han emitido el viernes para partes de seis estados – Arkansas, Illinois, Iowa, Mississippi, Missouri y Tennessee – como una gran tormenta deja a millones en el Heartland en riesgo de mal tiempo, incluyendo potencialmente violentos, tornados de larga pista.
Fuertes tornados de largo recorrido podrían desarrollarse desde Iowa a Illinois, Missouri, Tennessee, Arkansas y Mississippi el viernes por la noche.
Un “tornado grande y extremadamente peligroso confirmado” fue localizado alrededor de las 5:13 pm hora local cerca de Earle, Arkansas, al oeste de Memphis, moviéndose hacia el este a 50 mph, dijo el NWS.