El jardinero estrella de los Yankees de Nueva York, Aaron Judge, no descartó ponerse la indumentaria de los Estados Unidos en la próxima edición del Clásico Mundial de Béisbol en 2026, aunque precisó que confirmará su decisión “cuando llegue el momento”.
“Es difícil decirlo ahora, ya que faltan tres años”, dijo Judge en entrevista para CBS Sports. “Ya veremos cuando llegue el momento. Es un evento divertido y sorprendente, cautiva al mundo”, añadió el actual Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Americana.
“Tienes niños en todas partes que se quedan despiertos hasta tarde viendo estos juegos, y tienes a los mejores jugadores de béisbol compitiendo. Ya veremos dónde estamos cuando llegue el momento”, remarcó el torpedero estadounidense.
Estados Unidos rindió sin Judge
“El Juez” no formó parte del conjunto estadounidense en la más reciente edición del Clásico Mundial debido a que prefirió quedarse en el campamento de los Yankees después de haber firmado una extensión de nueve años por 360 millones de dólares.
Sin embargo, a pesar de no contar con el respaldo del poderoso bate de Aaron Judge, el equipo de Estados Unidos logró demostrar ser un digno participante al llegar hasta la final del torneo con el respaldo de grandes figuras como Mike Trout y Trea Turner.
Por su parte, Judge consiguió la marca de más jonrones en una temporada en la Liga Americana con 62 vuelacercas en la campaña pasada. Además, tuvo una línea ofensiva de .311/.425/.686 con 131 carreras remolcadas y 16 bases robadas, quedando muy cerca de la triple corona.