La administración Biden protege a los latinos de la viruela del mono con vacunas, tratamientos y pruebas, aseguró en exclusiva a El Tiempo Latino Kevin Muñoz, portavoz de la Casa Blanca.
Lo último: Kevin Muñoz explicó que el 22 de agosto llegaron cerca de 2 millones de dosis de la vacuna contra la viruela del mono, que serían distribuidas a todos los estados equitativamente.
- Esto significa un avance respecto a julio, cuando las vacunas eran limitadas debido al poco suministro y solo personas con alto riesgo podían acceder a ellas.
Para los latinos: Muñoz aseguró que trabajan con médicos y hospitales de la comunidad latina para que tengan información y los recursos necesarios para vacunarse completamente contra la viruela del mono.
- El portavoz explicó que aplican una sola dosis de la vacuna por el momento, para proteger a las personas. Sin embargo, resaltó que para que la vacuna sea 100% eficaz se necesitan ambas dosis.
- Agregó que también cooperan con organizaciones que apoyan a la comunidad LGBTQ, la más afectada por la viruela del mono, para proveer recursos.
Pautas de prevención
- A pesar de que las vacunas son la principal defensa contra este virus no debemos dejar de lado las medidas sanitarias como el uso del cubrebocas y el lavado de manos, insistió Kathleen Page, experta en infectología.
- Ricardo Lara, experto en salud pública y epidemiología, aconsejó evitar lugares concurridos y cuidar la alimentación para tener un buen sistema inmunológico, a fin de prevenir enfermedades.
Fuente principal de la noticia: Entrevista exclusiva.