El representante Charlie Crist se quedó este martes con la nominación demócrata para luchar contra el actual gobernador de Florida, Ron DeSantis, por el puesto en la entidad el próximo 8 de noviembre.
El resultado es formó parte de los numerosos procesos de primarias rumbo a las elecciones de mitad de periodo.
Florida
Crist, quien ha caído en dos ocasiones anteriores por el puesto estatal, era considerado el gran favorito dentro del Partido Demócrata para medir fuerzas con DeSantis, quien aún es visto como un potencial candidato republicano para las elecciones presidenciales de 2024.
“Esta noche (martes), la gente de Florida envió claramente un mensaje: quieren un gobernador que se preocupe por ellos y resuelva problemas reales, preserve nuestra libertad, no un matón que nos divida y nos quite la libertad”, explicó Charlie Crist luego de conocerse que se medirá por el cargo a gobernador.
El demócrata ganó la nominación del partido sobre Nikki Fried, comisionada estatal de agricultura, quien presentó una campaña más progresista y se presentó a la contienda como “algo nuevo”.
En el mismo estado, los demócratas eligieron al representante Val Demings, exjefe de policía de Orlando, como el nominado del partido por un puesto en el Senado contra el Marco Rubio.
Oklahoma
Este martes, la representante Markwayne Mullin se hizo con la nominación republicana para el Senado en dicha entidad, dejando en el camino al ex presidente de la Cámara de Representantes del estado, TW Shannon.
Será en noviembre cuando se mida a Kendra Horn en el estado de tendencia republicana. El vencedor obtendrá el puesto del retirado James Inhofe, de 87 años de edad.
Mullin ha sido noticia por estar a favor de una prohibición total del aborto sin excepciones.
Nueva York
A la espera del cierre de las urnas, en el estado de Nueva York se celebraron las primarias en medio del retraso generado por la redistribución de los distritos, hecho que llevó a un nutrido grupo de demócratas a medirse entre sí.
Fuente principal de la noticia: The Associated Press