El 83% de los padres asegura que deberían educar a sus hijos sobre finanzas personales, aunque solo el 15% de los padres hablan de dinero con sus hijos una vez a la semana reveló la encuesta Invest in You: The Great Squeeze Survey.
La temporada de regreso a clases sirve perfectamente para involucrar a los niños en la toma de decisiones financieras inteligentes y enseñarlos a manejar su dinero de acuerdo a su edad.
Desde el material escolar, como las mochilas, la ropa, así como la tecnología y los accesorios para los dormitorios de los hijos mayores, el regreso a clases puede convertirse en una época demandante económicamente.
A continuación, Chase ofrece cuatro consejos que permitirán a los padres a planificar y manejar las finanzas junto a sus hijos durante el regreso a clases con el fin de encaminarlos por el rumbo de las finanzas personales.
- Conceptos básicos. Palabras como ahorrar, gastar y acumular son tres conceptos fundamentales que se les puede explicar a los niños. También el ayudarlos a hacer un presupuesto es una oportunidad para enseñarles a planificar y priorizar sus costos al mismo tiempo también sirve para desarrollar su confianza de cara a la adultez. Con la creación de una cuenta bancaria se pueden establecer límites con respecto a dónde y cuánto puede gastar el niño en un mismo sitio.
- Buenos hábitos de ahorro. Fomentar el hábito de ahorro, establecer metas y prioridades ayudará a sus hijos a forjar una base sólida financiera. Puede explicarles sobre el valor del dinero y guiarlos sobre cuánto dinero del que reciben deben apartar para un plan específico, esto como parte de la disciplina de ahorrar. Verifique al momento de hacer las compras qué es lo que su hijo realmente necesitará, haga una lista, compruebe los precios en internet, busque cupones o rebajas. Funciones como Autosave de Chase puede ayudarlo con eso.
- Ponga sus gastos mensuales en una lista. Esta herramienta le puede serle útil a sus hijos para que aprendan a administrar las finanzas del hogar. También les permitirá comprender lo rápido que puede gastarse el dinero. Si hay un presupuesto en el hogar, revíselo junto a sus hijos y enséñeles el valor del dinero. Muéstreles los gastos que genera la compra de artículos escolares, así como la actividades extracurriculares.
- Máximo aprovechamiento de la mesada. Tenga en cuenta las expectativas que tiene sobre cómo su hijo debería hacer uso de la mesada. Este dinero debería alcanzar para cubrir ciertos gasto acordados y también para que pueda ahorrar. La mesada puede estar hecha pensada en las responsabilidades dentro y fuera del hogar. Entréguele solo la mitad de la mesada semanal y motívelo a ahorrar la otra mitad en una cuenta de ahorros o en una alcancía para un largo plazo.