Washington Report News
Nacional

Inundaciones repentinas afectan autopista Los Ángeles Phoenix

La principal autopista de Los Ángeles a Phoenix resultó afectada por una inundación repentina que arrasó parte de la carretera que atraviesa el desierto del sur de California. 

La última ronda de inundaciones comenzó el miércoles por la noche, dañando una carretera que formaba parte de un desvío más allá de un proyecto de reparación a lo largo de la Interestatal 10 en dirección este, cerca de la pequeña comunidad de Desert Center, a unos 265 km al este de Los Ángeles.

El tráfico fue detenido en ambas direcciones al inicio de la inundación, pero poco después los carriles en sentido oeste en la dirección Arizona a California se reabrieron. Todo el tráfico en dirección este fue desviado hasta que el Departamento de Transporte de California consiguió reabrir un carril de la autopista que estaba siendo reparado.

Las autoridades pidieron a las personas que se dirigen desde el sur de California que utilicen las interestatales 8 o 40, que son los principales desvíos.

Texas sigue con riesgo de inundaciones y las lluvias continúan

Las fotos del servicio de vías de California mostraron el agua a través de una profunda hendidura en el pavimento de la autopista. Las inundaciones también afectaron a otras carreteras de la región, como las rutas estatales 177, 78 y 62.

Una inundación repentina en la misma zona en julio de 2015 arrastró un puente en el lado este de la I-10 y erosionó el suelo bajo el puente en dirección oeste.

El Servicio Meteorológico Nacional dijo que era posible que se produjeran más inundaciones hasta el jueves en una amplia franja de las montañas y desiertos del sur de California.

Las inundaciones repentinas de este verano dañaron gravemente las carreteras del Parque Nacional del Valle de la Muerte, la Reserva Nacional de Mojave y la parte sur del Parque Nacional de Joshua Tree.

Las autoridades calificaron de histórico el diluvio del 5 de agosto en el Valle de la Muerte. Cientos de visitantes se quedaron inicialmente varados por las aguas y las carreteras cubiertas de escombros. El parque tardó unas dos semanas en reabrir sus zonas más populares.

Fuente principal de la noticia: AP

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Los CDC investigan brote de diarrea por bacteria E. colli en cuatro estados

Washinton Report News

FBI rescata a 84 niños víctimas de explotación sexual

Washinton Report News

Tiroteo en Indianápolis deja tres soldados holandeses heridos

Washinton Report News