Google brindará un nuevo servicio en su aplicación Maps así como en su motor de búsqueda, en el que mostrará cuáles son las clínicas y hospitales que practican abortos en Estados Unidos. Decisión que llega cuando varios estados restringen el acceso luego de que el Tribunal Supremo derogara el Roe vs Wade.
La información fue publicada en un comunicado en el que la empresa detalló que estos lugares se verán etiquetados específicamente como centros en los que se realizan abortos cuando el usuario busque “clínicas abortistas cerca de mí”.
Solo los confirmados. Los centros que aparecerán en los resultados serán solamente los que hayan confirmado a Google que allí sí se hacen abortos; esto para evitar enviar a alguien a un sitio errado.
- Si el usuario no encuentra clínicas cerca de su ubicación, la aplicación le sugerirá ampliar el radio de búsqueda.
- Esta decisión fue tomada por Google debido a que varios informes publicados en los últimos días señalan que las búsquedas sobre centros abortistas enviaban a las personas a algunos lugares en los que recibían información falsa sobre el procedimiento, inclusive a clínicas antiabortistas.
Estados a favor, estados en contra. El jueves 26 de agosto, un juez de Dakota del Norte bloqueó una ley que prohibiría el aborto en ese estado justo un día antes de que esta entrara en vigencia.
- Por su parte, los conservadores Texas, Idaho y Tennessee implementaron este jueves unas leyes que prohíben casi completamente el aborto, en algunos casos, pueden castigar hasta con cadena perpetua a los médicos que lo practiquen.
- Luego de que el Tribunal Supremo de Estados Unidos suprimió el derecho al aborto, que duró 50 años vigente en el país a través del Roe vs Wade, más de 20.9 millones de mujeres en edad reproductiva quedaron sin acceso al procedimiento.
Fuente principal: EFE