En Chipotle se sindicalizarán por primera vez en su historia. La votación ocurrió en un Chipotle Mexican Grill de Lansing, Michigan, y terminó con 11 trabajadores a favor, 3 en contra y dos boletas impugnadas.
“Estoy muy emocionada de haber ganado. Ser uno de los primeros restaurantes de comida rápida en hacer esto definitivamente demuestra un punto para todo el país de que podemos hacer esto”, dijo Samantha Smith, una trabajadora de 18 años que votó el jueves, de acuerdo con declaraciones a The Washington Post.
Smith, quien gana $13.33 por hora, considera que este es un paso “gigantesco” para mejorar la vida de las próximas generaciones.
¿Qué dice Chipotle?
La directora de asuntos corporativos de Chipotle, Laurie Schalow, declaró a The Washington Post que están decepcionados. “Estamos decepcionados de que los empleados de nuestro restaurante de Lansing, MI, hayan elegido que un tercero hable en su nombre porque seguimos creyendo que trabajar directamente juntos es lo mejor para nuestros empleados”, apuntó.
Enumeró que, entre los beneficios, Chipotle ofrece títulos libres de deudas, reembolso de matrícula de hasta $ 5,250 por año, beneficios de salud y bonos trimestrales para todos los empleados. Actualmente la empresa tiene alrededor de 3,000 restaurantes en los Estados Unidos.
Con información The Washington Post.