Javier Chicharito Hernández se volvió viral en las redes sociales por su intento fallido de tirar un penalti al estilo “Panenka” durante el partido de Los Angeles Galaxy vs Sporting Kansas City.
El delantero mexicano se destacó a lo largo del encuentro marcando un doblete para empatar el marcador 2-2. De la misma manera, con esas dos anotaciones también hizo historia al llegar a los goles 200 y 201 durante toda su carrera a nivel de clubes.
Pero en el minuto 93 todo cambió radicalmente cuando el árbitro señaló un penalti en contra de Kansas, por lo que Hernández podía completar su hat-trick y darle la victoria a su equipo en el último minuto de juego.
El tapatío decidió picar el balón suavemente al centro del arco, y el arquero adivinó sus intenciones, por lo que atajó fácilmente el esférico. El video de la acción se volvió viral rápidamente, y Chicharito pasó de ser el héroe del día a villano.
Chicharito asumió la culpa
“Me atreví a cobrar el remate y la responsabilidad de no sacar los dos puntos recae en mí. Lo acepto totalmente. Fue un error enorme y asumo la responsabilidad. El instinto me jugó una mala pasada”, declaró el futbolista al finalizar el encuentro que quedó en empate.
Con ese resultado, el equipo californiano se complica para llegar a los playoffs. Galaxy se ubica actualmente en la octava posición de la Conferencia Oeste de la MLS, pero ahora solo está a tres puntos de Portland Timbers, que son séptimos con dos partidos más, y que en esta jornada del domingo vencieron 2-1 al Atlanta United.
Fuente principal de la noticia: Infobae