Falta menos de un mes para que el boxeador mexicano Saúl “Canelo” Álvarez regrese al ring. Será en Las Vegas donde el azteca enfrentará al kazajo Gennady Golovkin en la búsqueda de una victoria que deje atrás una caída inesperada.
Vayamos al grano. El pasado sábado 7 de mayo, Dmitry Bivol dio una de las grandes sorpresas del año al ganarle a Canelo Álvarez por decisión unánime. El boxeador mexicano llegaba a esta pelea como el mejor libra por libra del mundo y siendo el campeón indiscutido de los pesos supermedianos.
- Antes de caer ante Bivol, la única derrota del tapatío había sido frente al estadounidense Floyd Mayweather Jr. el 14 de septiembre de 2013, cuando tenía tan solo 23 años de edad.
Sin filtro. Esta semana, “Canelo” Álvarez hizo mención a su primera derrota. Fue en el año 2013 cuando el púgil sufrió el primer revés de su carrera (apenas acumula dos a lo largo de su historial) y fue frente al estadounidense Floyd Mayweather Jr. En entrevista con la cadena DAZN, “Canelo” habló sobre la caída con “Money” y lo que falló en aquel entonces para vencer al invicto ya retirado.
- “Simplemente, se debió a la experiencia. Si comparo ese Canelo con el Canelo de hoy, son completamente diferentes. Sería una pelea completamente diferente ahora”, contó Álvarez en su entrevista sobre la derrota que sufrió hace ya nueve años.
- “Siempre he dicho que quizás si hubiera ganado esa noche, todo me hubiera salido bien”, agregó.
- “Fama, dinero, y tal vez no hubiera funcionado bien entonces. Quizá podría haberme vuelto loco. No era mi momento. Así me lo tomo, no era mi momento. Me tomó unos días aceptarlo”, siguió.
Fuente principal de la noticia: Marca