Si eres fanático del omelet y los huevos revueltos te alegrará saber que el precio de los huevos bajo 14% durante mayo, lo que supone un descenso significativo respecto al costo de la proteína en comparación a los últimos meses.
El precio de los huevos se disparó entre finales de 2022 y comienzos de este año. Varios factores contribuyeron, entre ellos la inflación y la gripe aviar. La enfermedad, que es altamente contagiosa y letal para la mayoría de las aves, mató a decenas de millones de gallinas ponedoras de huevos, lo que supuso un recorte en la producción.
Comparación de precios de los huevos en 2023
Desde febrero de 2023, los precios de los huevos están en un declive constante, cuando el costo de una docena de huevos cayó 6,7% hasta 12%, la mayor caída mensual desde el año 2020 de acuerdo con la Oficina de Estadísticas Laborales.
El precio medio de una docena de huevos bajó a $2,67 en mayo y se ubicó en $2 menos que el máximo histórico de enero de $4,82, y 60 céntimos menos que el precio de $3,27 de abril, según datos del Departamento de Trabajo, según datos del Departamento de Trabajo. La caída mensual entre abril y mayo fue la mayor desde 1951.
Las cifras del Índice de Precios al Consumo (IPC) publicadas el martes muestran que la inflación sigue ralentizándose en general. Los nuevos datos del IPC refuerzan la esperanza de que la Reserva Federal no aumente la tasa de interés en su próxima reunión, lo cual podría ser positivo para los consumidores y para la economía en general.
Te puede interesar: