Washington Report News
Sin categoría

Mike Pence lanza campaña presidencial en Iowa enfocada en votantes cristianos conservadores y evangélicos

El ex vicepresidente Mike Pence lanzará oficialmente su esperada campaña para la nominación republicana a la presidencia en Iowa la próxima semana, añadiendo otro candidato al creciente campo del Partido Republicano y poniéndolo en competencia directa con su exjefe.

Pence celebrará un acto inaugural en Des Moines el 7 de junio, fecha de su 64 cumpleaños, según dos personas familiarizadas con sus planes que hablaron bajo condición de anonimato para compartir detalles antes del anuncio oficial. También se espera que lance un mensaje en vídeo como parte del lanzamiento, según una nota de AP.

La votación anticipada en Iowa se considera un componente crítico del camino potencial de Pence hacia la victoria. Sus asesores de campaña han indicado que su objetivo es captar activamente a los votantes cristianos evangélicos conservadores, que constituyen una parte significativa del electorado republicano de Iowa. Pence es un conocido conservador social y firme opositor al derecho al aborto, abogando por una prohibición nacional.

Carrera republicana en resumen:

  • DeSantis destaca su lado más personal y arremete contra Trump en su campaña por Iowa.
  • El exgobernador de Nueva Jersey Chris Christie planea lanzar la campaña presidencial del Partido Republicano la próxima semana.
  • El marido de Nikki Haley se desplegará con la Guardia Nacional en África mientras ella busca la nominación del Partido Republicano para 2024.

Su equipo considera que la votación temprana en Iowa es fundamental para su posible camino hacia la victoria y sus asesores dicen que planea hacer una campaña agresiva para los votantes cristianos evangélicos y conservadores que constituyen una parte sustancial del electorado republicano del estado. Pence es un conservador social declarado y se opone firmemente al derecho al aborto, favoreciendo una prohibición nacional.

Se espera que la campaña se apoye en gran medida en ayuntamientos y paradas en comercios minoristas con el objetivo de mostrar la personalidad de Pence mientras intenta salir de la sombra del expresidente Donald Trump.

Te puede interesar: Estas son las políticas migratorias de los posibles candidatos republicanos para 2024

Pence, que fue congresista y gobernador de Indiana antes de ser elegido compañero de fórmula de Trump en 2016, había sido un vicepresidente extremadamente leal hasta que rompió con Trump en las elecciones de 2020.

Trump, desesperado por anular su derrota y permanecer en el poder, había tratado de convencer a Pence -y a sus partidarios- de que Pence podía rechazar de algún modo la voluntad de los votantes al presidir el recuento ceremonial de los votos del Colegio Electoral el 6 de enero de 2021, aunque el vicepresidente no tiene ese poder. Cuando el recuento estaba en marcha, una violenta turba de partidarios de Trump irrumpió en el edificio, rompiendo ventanas, agrediendo a la policía y haciendo que Pence, su familia y su personal corrieran a refugiarse mientras miembros de la turba coreaban: “¡Cuelguen a Mike Pence!”.

Pence ha dicho que las “imprudentes palabras” de Trump pusieron en peligro a su familia y a todos los que estaban en el Capitolio ese día. Ha dicho que “la historia pedirá cuentas a Donald Trump”.

“Durante cuatro años, tuvimos una estrecha relación de trabajo. No acabó bien”, escribió Pence en su libro “So Help Me God”.

Puedes leer: DeSantis intenta superar inicio estropeado de campaña con una gira por estados claves

Pence ha pasado los dos años y medio transcurridos desde entonces distanciándose estratégicamente de Trump mientras sentaba las bases de la campaña. Aunque alaba constantemente el historial de la “administración Trump-Pence”, también ha subrayado las diferencias entre los dos hombres, tanto en política como en estilo.

Ha pedido a su partido que supere los agravios electorales de Trump y ha advertido contra la creciente ola de populismo en el Partido Republicano. Ha amonestado a los “apologistas de Putin” que no están dispuestos a enfrentarse al líder ruso por su ataque a Ucrania, distinguiéndose de Trump y del gobernador de Florida, Ron DeSantis, que ocupa un distante segundo lugar tras Trump en las encuestas.

También ha defendido cambios en programas como la Seguridad Social y Medicare -que tanto Trump como DeSantis han prometido no tocar- y ha criticado a DeSantis por su creciente enemistad con Disney.

También puedes leer: ¿Líderes republicanos como drag queens? Esta cuenta de Instagram lo logra con la inteligencia artificial

últimas noticias


En vídeo


YouTube video

Sucesos


YouTube video

Política


YouTube video

Nacional

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

La termografía no reemplaza a las mamografías, al contrario de lo que aconseja una publicación en Facebook

Washinton Report News

March for Life sale a la calle por primera vez desde que se anuló el Roe vs Wade

Washinton Report News

Steve Bannon, exasesor de Trump, afronta acusación por caso del muro fronterizo

Washinton Report News