En una batalla más entre el gobernador de Florida y Disney, DeSantis anunció este lunes una nueva legislación que otorgará poderes al gobierno estatal para controlar a la empresa ubicada en Orlando.
Los legisladores del estado introducirán un proyecto de ley en las próximas semanas que terminará con la excepción que tiene Disney de no ser inspeccionado por el Departamento de Florida de Agricultura y Servicios al Consumidor.
Otro intento más de DeSantis por controlar Disney
La agencia de agricultura del estado es la responsable de supervisar todos los parques de atracciones en Florida, con la excepción de Disney y Universal.
La propuesta de ley que anunció DeSantis pretende terminar esto.
Además, el gobernador sugirió que los legisladores podrían tomar otras acciones en los terrenos de la empresa en Orlando, como construir una cárcel.
“Pienso que las posibilidades son infinitas”, afirmó en una rueda de prensa.
Te puede interesar: Segundo round: DeSantis intensifica la disputa con Disney con nuevas acciones
Una Junta de Supervisores elegida por él
Estas últimas declaraciones de DeSantis ha sido lo más reciente de una batalla que empezó cuando Disney se opuso a la legislación estatal de “Don’t Say Gay”.
Esta Ley prohíbe que las escuelas hablen de orientación sexual e identidad de género hasta tercer grado.
Como represalia a esta posición, los legisladores del estado aprobaron, y DeSantis firmó, una Ley que reconocía a Disney como una empresa controlada por el gobierno estatal.
Esto permitió que DeSantis designara cinco miembros para una Junta de Supervisores. Antes, estas personas eran asignadas por Disney.
En su anuncio de hoy, el gobernador indicó que la nueva junta, tal vez, debería vender las utilidades de la empresa para pagar los $1 mil millones de dólares que tienen de deuda.
Te puede interesar: Disney se adelantó a DeSantis y tomó medidas para protegerse