Un grupo liderado por Josh Harris, multimillonario de Wall Street, y Magic Johnson, leyenda de la NBA, se encuentra en negociaciones finales para adquirir los Washington Commanders de la NFL por $6 mil millones.
De concretarse la venta, esto marcaría el fin del polémico capítulo de 24 años de los Washington Commanders a manos del multimillonario Daniel Snyder.
De acuerdo con CNN, el grupo también estaría conformado por Mitchell Rales, cofundador del conglomerado Danaher.
La venta sería un récord para una franquicia deportiva en Norteamérica, superando la compra de los Denver Broncos de la NFL, que fue vendido en 2022 por $4.65 mil millones.
Snyder compró el equipo en 1999 por $750 millones y le cambió el nombre a Washington Redskins.
El equipo cambió su nombre a Commanders en 2021, luego de jugar dos temporadas llamándose Washington Football Team, abandonando su identificación anterior en 2020 debido a las críticas.
Qué saber sobre Washington Commanders
Forbes valora los Commanders en $5 mil 600 millones, lo que los convierte en el sexto equipo más valioso de la NFL. Después de los Dallas Cowboys, los New England Patriots, Los Angeles Rams, los New York Giants y los Chicago Bears.
Según los informes, el valor del equipo ha aumentado a $6 mil millones, lo que significa un rendimiento anual del 9% sobre el precio de compra original.
Harris, cofundador de Apollo Global Management, ya es propietario de los Philadelphia 76ers y es copropietario de los New Jersey Devils.
De acuerdo con fuentes relacionadas, el grupo liderado por Harris presentó una oferta oficial por los Commanders a fines de marzo, y Johnson se unió al grupo el mes pasado.
En marzo Steve Apostolopoulos, un multimillonario canadiense, también presentó una oferta separada de $6 mil millones para comprar a los Commanders.