El jardinero venezolano Jackson Chourio fue anunciado como el prospecto número uno en todas las Grandes Ligas, según la última actualización de la lista de Baseball America.
La revista publicó el top 100 de los mejores prospectos en enero, pero debido al arranque de la temporada regular de la MLB, la clasificación tuvo algunas modificaciones.
Por lo tanto, Baseball America, empresa que cubre el beisbol en todos los niveles, posicionó al joven de 19 años como el prospecto con mayor proyección en las Mayores.
Asimismo, Jackson Chourio pertenece a los Cerveceros de Milwaukee. Donde actualmente está asignado al equipo filial en Doble-A, los Biloxi Shuckers.
En la campaña pasada en Ligas Menores, el criollo tuvo un promedio de .288, con 30 dobles, cinco triples, 20 cuadrangulares y 75 carreras impulsadas en 99 juegos disputados
Futura estrella
Debido a sus grandes actuaciones con las filiales de los Cerveceros, Chourio participó en el All-Star Futures Game en el Dodger Stadium.
De igual manera, fue nombrado el Jugador Más Valioso de la Liga Sur por su desempeño con la filial clase-A de Carolina.
El joven también se hizo con el premio al Jugador del Año de las Ligas Menores de los Cerveceros de Milwaukee, según destaca el portal de la MLB.
Paso por Venezuela
Además, el joven jardinero venezolano participó en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) en la temporada pasada, uniformándose con las Águilas del Zulia.
Con los rapaces, Chourio disputo 21 compromisos, dejando un promedio de bateo de .256, con 21 imparables, un cuadrangular, cinco dobles y un OPS de .645.
Jackson es el primer jugador perteneciente a los Cerveceros de Milwaukee en ser denominado como la mayor promesa de las Grandes Ligas en la lista de Baseball America.
El joven venezolano lleva el beisbol en las venas. Juega este deporte desde los cuatro años y ahora está encaminado a convertirse en profesional.