Tesla volvió a bajar los precios de sus autos para impulsar la demanda en un mercado de vehículos eléctricos cada vez más saturado.
El fabricante de vehículos eléctricos redujo el jueves los precios de todos sus modelos, incluida una bajada de $5 mil para sus lujosos Model S y Model X. Tesla también comenzó a aceptar pedidos de un nuevo y más barato Modelo Y que comienza en menos de $50 mil.
La Seguridad del Tráfico investiga el Autopilot de varios modelos Tesla
Tesla bajó los precios en enero, en parte para que algunos de sus vehículos pudieran acogerse a los nuevos créditos fiscales de $7 mil 500 para vehículos eléctricos aprobados en virtud de la Ley de Reducción de la Inflación, que están sujetos a estrictos límites de precios.
Tesla ha visto aumentar sus cifras de ventas desde que bajó los precios. Tesla entregó 422 mil vehículos en el primer trimestre de 2023, un récord para la compañía. El VE medio se vendió por unos $58 mil en febrero, por debajo del máximo de $66 mil del año pasado, según Kelley Blue Book.
El consejero delegado de Tesla, Elon Musk, afirmó estar dispuesto a sacrificar los márgenes de beneficio para consolidar a Tesla como el fabricante dominante de vehículos eléctricos, publicó The Hill.
Tesla ya comenzó a contratar personal en México
Tesla es la empresa de vehículos eléctricos más vendida en Estados Unidos, pero ha ido cediendo cuota de mercado a medida que las grandes empresas automovilísticas se apresuraban a alcanzarla. Aun así, Tesla puede seguir siendo rentable con precios más bajos, mientras que competidores como Ford todavía no han obtenido beneficios con los vehículos eléctricos.
Las agresivas bajadas de precios tienen enormes implicaciones en el mercado más amplio de los vehículos eléctricos, que experimentaron subidas de precios persistentes durante toda la pandemia y se han vuelto en gran medida inasequibles para la mayoría de los estadounidenses.