La cadena de comida rápida McDonald’s cerrará temporalmente sus oficinas en Estados Unidos ya que esta semana hará recortes de empleo como parte de una reestructuración más amplia de la empresa.
La empresa anunció en enero que revisaría su plantilla en el marco de una estrategia empresarial actualizada, lo que podría dar lugar a despidos en algunas áreas y a una expansión en otras.
En aquel momento, el jefe de McDonald’s Chris Kempczinski, dijo que la empresa se estaba viendo perjudicada por una estructura “anticuada y autolimitada”.
Contexto: McDonald’s envió un correo electrónico la semana pasada en el que pedía a sus empleados estadounidenses y algunos internacionales que trabajaran desde casa de lunes a miércoles para poder tomar decisiones sobre los puestos de trabajo de forma virtual, informó The Wall Street Journal.
- La empresa también pidió a sus empleados que cancelen todas las reuniones presenciales en su sede y dijo que la semana del 3 de abril comunicaría “decisiones clave relacionadas con las funciones y los niveles de dotación de personal en toda la organización”.
- La nueva propuesta surge para “avanzar más rápido como organización, reduciendo al mismo tiempo nuestros costes globales y liberando recursos para invertir en nuestro crecimiento”, explicó McDonald´s en un memorándum enviado en enero.
- McDonald´s no ha infromado cuantos puestos estarán afectados por el recorte de empleo, especificó BBC.
Los datos: La empresa, con sede en Chicago, opera en más de 160 países de todo el mundo y emplea a unas 200 mil personas en funciones corporativas y en sus propios restaurantes, el 75% de las cuales se encuentran fuera de EEUU.
- Las ventas de McDonald’s aumentaron un 10,9% el año pasado, según informó la empresa en enero, con un incremento del 5,9% en EEUU.
- Sin embargo, la empresa declaró que sus beneficios en el extranjero se han visto afectados por la fortaleza del dólar.