El expresidente Donald Trump hablará desde su residencia oficial de Mar-a-Lago el martes 4 de abril, en la noche, tras comparecer ante una corte de Manhattan después de que fuera acusado de cargos penales. No está claro si Trump hará una declaración en Manhattan el martes.
Apenas se conoció la demanda contra el expresidente, Trump apuntó contra el fiscal y el juez del caso y catalogó la investigación como una cacería de brujas dentro de la política. “El juez ‘asignado’ a mi caso de caza de brujas, un ‘caso’ que nunca ha sido acusado antes, me odia”, dijo Trump en un post en su plataforma Truth Social el viernes. También afirmó que el juez fue “elegido a dedo” por el fiscal de distrito demócrata que lo investiga.
Trump también envió correos electrónicos a sus simpatizantes donde afirmaba que el fiscal Alvin Bragg era financiado por George Soros y otros argumentos antisemitas o conspirativos.
Trump acusado ¿Podrá postularse a las elecciones presidenciales?
La campaña de Trump se apresuró a aprovechar la noticia de la acusación como una oportunidad de recaudación de fondos, recaudando más de 4 millones de dólares en las 24 horas posteriores a la noticia de la acusación.
En lugar de pasar desapercibido tras el anuncio de la acusación, Trump ha reaccionado con fuerza en las redes sociales, haciendo caso omiso de lo que muchos consideran la forma más segura de actuar tras una acusación penal.
Se espera que Trump hable desde Mar-a-Lago a las 8:15 de la tarde del martes.
Trump fue acusado en relación con la investigación sobre los supuestos pagos de dinero por silencio que se hicieron a Stormy Daniels antes de las elecciones de 2016. Es el primer presidente, anterior o actual, que se enfrenta a cargos penales.