Una intensa tormenta invernal sobre California ha provocado vientos dañinos, fuertes lluvias, inundaciones y montañas de nieve.
Por la tarde y noche del martes, la tormenta azotó las áreas de la bahía de San Francisco y Monterey, derribando árboles y líneas eléctricas, y cortando el suministro eléctrico a miles de clientes.
Esto ocurrió en California
- El Servicio Meteorológico Nacional recibió informes de al menos una muerte debido a la caída de un árbol sobre un vehículo en Portola Valley, una ciudad en el condado de San Mateo.
- En el sur de California, en la costa, la misma tormenta provocó fuertes lluvias, nieve y fuertes vientos que continuarán hasta el miércoles.
- En todo el estado, más de 200 mil clientes se quedaron sin electricidad la noche del martes, según el rastreador de servicios públicos PowerOutage.us.
- La Universidad de Stanford suspendió los exámenes del martes debido a un corte de energía que afectó su campus de Stanford; sus campus en Redwood City y Menlo Park también se vieron perjudicados.
A medida que la tormenta se acercaba al centro de California la tarde del martes, intensas tormentas eléctricas irrumpieron en el área entre San Francisco y Monterey, lo que provocó advertencias de tormentas severas con vientos destructivos de hasta 80 mph, reseñó The Washington Post.
Los condados de Santa Cruz, San Mateo y Santa Clara fueron particularmente afectados. Se registraron ráfagas de viento de hasta 59 mph en Monterey y de hasta 76 mph en las montañas de Santa Cruz, derribando numerosos árboles y líneas eléctricas.
Los aguaceros asociados con las tormentas también provocaron casos de inundaciones.
Los meteorólogos quedaron asombrados por dos intensas zonas de baja presión que se orbitan entre sí cerca de la costa del Área de la Bahía, lo que desencadenó las poderosas tormentas. Se formó un ojo similar a un huracán, que asombró aun más a los meteorólogos.