El ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, publicó en su perfil de Truth Social el sábado por la mañana que cree que será arrestado el próximo martes como parte de una investigación del fiscal de distrito de Manhattan sobre un pago para silenciar a la actriz de cine para adultos, Stormy Daniels.
¿Por qué es importante?
Trump sería el primer presidente en ejercicio o ex presidente en la historia de Estados Unidos en enfrentar cargos criminales.
“El principal candidato republicano y ex presidente de Estados Unidos será arrestado el martes de la próxima semana”, escribió Trump, citando “filtraciones ilegales” de la oficina del fiscal de distrito de Manhattan.
“¡Protesten, recuperen nuestra nación!”, agregó. En otro post, Trump dice que Estados Unidos es “ahora un país del tercer mundo” y que está “muriendo”.
Añadió que “los patriotas estadounidenses están siendo arrestados y retenidos en cautiverio como animales”, al tiempo que criticó el crimen, la inflación, las cárceles y las instituciones mentales.
La oficina del fiscal de distrito invitó a Trump a testificar ante el gran jurado como parte de su investigación. Daniels y Michael Cohen, ex abogado personal de Trump, se reunieron con los fiscales a principios de esta semana.
El abogado de Trump, Joseph Tacopina, dijo el viernes a CNBC que el ex presidente se entregará para enfrentar cargos criminales en caso de ser acusado.
“Seguiremos los procedimientos normales si llega a ese punto”, dijo Tacopina a CNBC.
Trump, que cuenta con protección las 24 horas del Servicio Secreto, actualmente vive en su propiedad de Mar-a-lago, en Florida.

Más detalles sobre el caso
Un gran jurado en Manhattan podría acusar a Trump por su presunto papel en el pago de dinero para silenciar a Daniels antes de las elecciones presidenciales de 2016.
Daniels sostiene que tuvo un romance con el ex presidente, algo que Trump ha negado.
Cohen se declaró culpable de violaciones federales de financiamiento de campaña en 2018 y fue condenado a tres años de prisión en relación con los $130 mil pagados a Daniels.
Cohen más tarde alegó que Trump le ordenó realizar los pagos en medio de la campaña presidencial de 2016.
Cohen afirmó que Trump luego le reembolsó el pago a través de la Organización Trump y la empresa lo citó como gastos legales.