Washington Report News
Sin categoría

Entre 3 mil y 6 mil dólares cuestan las entradas para el Súper Bowl este año (y están baratas)

Aquellos que han tenido la oportunidad de asistir a la final de la NFL, mejor conocida como Super Bowl en los Estados Unidos, saben que han tenido que pagar una buena cantidad dinero. 

Las tarifas pueden variar mucho en función de factores como la ubicación de los asientos, la participación de los equipos y la demanda general. Por término medio, las entradas más económicas para los partidos de la Super Bowl se han vendido hasta en $10 mil  en los últimos años.

Un mercado de comisiones y reventas

También hay que tener en cuenta que las entradas para la Super Bowl suelen venderse a través de mercados secundarios, como StubHub o Vivid Seats, donde los precios pueden ser aún más altos debido a los recargos y comisiones añadidos.

Sin embargo, según informa CNN, los costos de las tarifas se han reducido. StubHub señaló que el precio promedio que los clientes están pagando por una entrada el jueves ha sido de $6 mil. 

Según Daily Mail el menor precio registrado ha sido de $5.400 para esta ocasión. 

Los precios suelen fluctuar en los días previos. Los precios de la Super Bowl siempre subirán y bajarán en cierta medida, pero no cabe duda de que ir al partido del domingo costará la considerable suma de cuatro cifras.

“Históricamente, el precio de las entradas tiende a bajar a medida que se acerca el acontecimiento, ya que quienes las tienen intentan venderlas por algo, en lugar nada”, afirma Curt Geen, Director de Marketing y Datos de Gametime, con sede en San Francisco.

Ya que el interés por la Super Bowl es enorme y las entradas sólo valen lo que la gente está dispuesta a pagar. Las entradas VIP a través de sitios web como OnLocation, por ejemplo, cuestan más de $14 mil.

Según TickPick, el precio medio de compra se situaba en $7.320 el miércoles por la mañana, una cifra que actualmente se sitúa como el precio más caro registrado en el mercado secundario de entradas para la Super Bowl. Al momento el precio se registra en $4580 

A pesar de ello, la comparación que ha habido entre la final entre los Cincinnati Bengals y Los Angeles Rams en 2022 es bastante sustancial. Un boleto para la Super Bowl del año, el cual tuvo lugar en el estadio SoFI de Inglewood, California, promediaba en los $10 mil, según StubHub. 

¿Por qué estarían más baratas o más caras las entradas? 

La cita deportiva del fútbol americano que tendrá lugar en Glendale, Arizona ha experimentado una baja de precios en comparación con años anteriores.  No obstante, siguen ubicándose en una inversión de varios miles de dólares. 

A esto se suman los nada baratos precios de hospedaje en el área metropolitana de Phoenix los cuales rondan los $445 por noche. 

Estas cifras no incluyen la comida que se puede consumir dentro del evento, cuyo precio también ha variado. 

Hay muchos factores y ninguno específico. Aquí entraría en juego. 

  • Los equipos que llegaron a la final y su afición.  
  • La ciudad en donde tiene lugar la final 
  • Regulaciones y políticas en la venta de entradas 

Además de la Super Bowl, Glendale también acoge un evento de la PGA en el que participan los jugadores de golf más importantes, como Rory McIlroy y Jordan Spieth. 

Esos dos eventos en el mismo fin de semana sitúan la tasa de ocupación hotelera local en el 94%, según STR, una empresa de análisis hotelero que rastrea precios.  

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Desvíos y larga reconstrucción tras derrumbe de paso elevado

Washinton Report News

La ley de inmigración de DeSantis está más cerca de aprobarse en Florida

Washinton Report News

Dos alumnos muertos y maestro herido tras tiroteo en escuela de Iowa

Washinton Report News