Este lunes, París sirvió como escenario para la entrega del Balón de Oro (galardón que entrega la revista France Football), distinción que terminó en manos del delantero del Real Madrid, Karim Benzema, en una gala que no tuvo sorpresas para su máximo premio tanto en su mención masculina como femenina, pues la española Alexa Putellas se llevó los honores entre las damas.
El atacante francés de 34 años de edad y capitán del conjunto merengue, cumplió con las expectativas luego de cerrar una temporada de ensueño. El galo fue fundamental en el éxito del cuadro español, el cual sumó en la 2021-2022 los títulos de LaLiga y la Champions League.
En el torneo doméstico, Karim Benzema anotó 27 goles y repartió 12 asistencias; sin embargo, en la cita continental hizo méritos para quedarse con el Balón de Oro al marcar 15 tantos, algunos de ellos en instancias decisivas.
El hombre importante
Pese a la gran cantidad de tantos que logró en Champions, la fase de grupos fue discreta para el francés, quien celebró en cinco ocasiones en seis compromisos.
No obstante, el camino del Real Madrid lo obligó a mostrar lo mejor de su repertorio, con tres dianas en octavos de final ante el Paris Saint-Germain, uno de los favoritos al título, así como cuatro contra el Chelsea, que llegaba como campeón defensor a la instancia de cuartos de final.
En semifinales, el Real Madrid se cruzó con el Manchester City, otro visto como duro contrincante, y al que Karim Benzema marcó hasta en tres ocasiones para seguir sumando méritos rumbo al Balón de Oro.
Con el Mundial como nuevo reto
Mientras brillaba vestido de blanco para el Real Madrid, el atacante se vio durante largo rato apartado de la selección francesa por diversos motivos. El año 2015 lo vio por última vez usar el uniforme galo, algo que empezó a generar molestia en sus seguidores dado su buen momento.
Sin embargo, el actual seleccionador francés, Didier Deschamps lo llamó para formar parte de la convocatoria en el año 2020 ante el reto de la Liga de Naciones de la UEFA.
Desde entonces, el delantero galo ha agitado las redes en diez ocasiones y espera estar a tono para hacer de las suyas en el Mundial Qatar 2022.