El expresidente Donald Trump no participará en el primer debate del Partido Republicano de la próxima semana, según dos fuentes familiarizadas con el asunto, detalló NBC News.
Trump estaría pensando en una entrevista formal con el expresentador de Fox News, Tucker Carlson que saldría en vivo el mismo día del debate republicano.
Una fuente cercana a Carlson señaló que el presentador comenzará un viaje a Europa, donde planea hacer varias entrevistas y eventos programados para la próxima semana.
En este sentido, la misma fuente indicó que Carlson siempre “está en conversaciones” con todos los candidatos.
Los planes de Trump de no asistir al primer debate
The New York Times informó por primera vez sobre los planes de Trump para no participar en el debate republicano y hacer una entrevista con Carlson.
El miércoles, el expresidente insinuó que podría renunciar a asistir al debate de cara a las primarias presidenciales del Partido Republicano.
Hasta el momento, el equipo de la campaña política de Trump no ha confirmado o desmentido la información.
No firmaría el compromiso de lealtad
En una entrevista para Newsmax, el republicano señaló que no firmaría el compromiso de lealtad requerido porque no estaba de acuerdo en una de las cláusulas que le pide apoyar al candidato republicano ganador.
La presidenta del Comité Nacional Republicano, Ronna McDaniel, señaló el jueves que creía que Trump firmará el compromiso si decide debatir.
“Él ha firmado el compromiso antes. Lo firmó para aparecer en la boleta electoral de Carolina del Sur. Tengo la sensación de que si quiere estar en el escenario del debate, firmará ese compromiso”, señaló McDaniel en una entrevista con Blake Burman de NewsNation.