En todo el mundo, los aficionados a Apple esperan con impaciencia el esperado lanzamiento del próximo iPhone 15. A sólo meses de la presentación oficial, una nueva actualización ha proporcionado el avance más completo del último smartphone insignia de Apple hasta la fecha.
Recientemente, MacRumors ha publicado un vídeo en el que aparecen unidades ficticias “extremadamente precisas” de los cuatro modelos previstos del iPhone 15, desde el modelo base hasta el iPhone 15 Pro Max de gama alta. Los fabricantes de teléfonos inteligentes suministran estas unidades a los fabricantes de fundas antes del debut de un nuevo dispositivo para ayudarles a diseñar y preparar sus productos con antelación.
El vídeo, presentado por Dan Barbera en MacRumors, revela que el próximo iPhone 15, en consonancia con filtraciones anteriores, contará con un puerto de carga USB-C, eliminando el puerto Lightning convencional. Este cambio, motivado por la legislación de la Unión Europea de 2022 destinada a reducir los residuos electrónicos, alinea el nuevo iPhone con el sistema de carga de Android.
Aparte del puerto de carga, se rumorea que las cuatro variantes del iPhone 15 presentarán un “cristal trasero esmerilado” y unos bordes más redondeados que sus predecesores. Curiosamente, se prevé que todos los modelos incorporen Dynamic Island, una muesca en forma de pastilla en la parte superior de la pantalla, vista por primera vez en el iPhone 14 Pro y Pro Max el año pasado. Esta característica no solo oculta la cámara selfie, sino que también cambia de tamaño para mostrar notificaciones y alertas cruciales.
Aunque estas unidades ficticias no funcionan como smartphones reales, proporcionan una indicación precisa del diseño y la estética esperados. “Las unidades falsas son extremadamente precisas y nos ofrecen un adelanto del aspecto y el tacto esperados de los nuevos iPhones”, ha expresado Barbera.
Sin embargo, no es sólo la estética lo que está dando que hablar. Las especulaciones apuntan a que el iPhone 15 podría ser uno de los smartphones de Apple más caros hasta la fecha. Pero el coste sigue siendo un tema polémico, con conjeturas que varían según las distintas fuentes.
Además del iPhone 15, Apple también se prepara supuestamente para el debut de su primer casco de realidad mixta el mes que viene, que se espera que sea compatible con el próximo iPhone.
Como de costumbre, Apple ha conseguido despertar la expectación y la intriga entre sus consumidores internacionales. A medida que avanza la cuenta atrás para el lanzamiento del iPhone 15, a los entusiastas no les queda más remedio que conjeturar y fantasear sobre lo que el gigante tecnológico tiene planeado para ellos.