El mercado laboral estadounidense experimentó el descenso de las ofertas de empleo por segundo mes consecutivo.
Ahora los puestos laborales están en un mínimo visto por última vez en abril de 2021, según datos de la Oficina de Estadísticas Laborales difundidos el martes.
El mercado laboral estadounidense actual tiene alrededor de 9,5 millones de puestos vacantes. Esto equivale a aproximadamente 1,6 puestos de trabajo por cada persona en busca activa de empleo.
El informe Job Openings and Labor Turnover Survey (JOLTS) reveló un sorprendente descenso de las vacantes respecto a la cifra ajustada de mayo de 9,61 millones. La caída es digna de mención, sobre todo si se compara con la cifra récord de más de 12 millones de vacantes documentada en marzo de 2022.
Te sugerimos: Bidenomics disminuyó el desempleo entre los latinos. Te explicamos cómo
Los economistas se vieron sorprendidos por este descenso, ya que esperaban que las ofertas de empleo mantuvieran el nivel de mayo, basándose en las estimaciones de Refinitiv.
El informe JOLTS de junio también puso de relieve una trayectoria descendente en las nuevas contrataciones, que cayeron de 6,23 millones a 5,91 millones.
Al mismo tiempo, el informe registró un descenso de las renuncias, de 4 millones a 3,7 millones. Además, los despidos experimentaron una reducción marginal, pasando de 1,546 millones a 1,527 millones.
El mercado laboral estadounidense vuelve a encontrar poco a poco su equilibrio. Sin embargo, la demanda de las empresas sigue superando la oferta de demandantes de empleo en EE.UU. La Reserva Federal considera que esta disparidad es un elemento que contribuye a la actual inflación impulsada por la demanda.