Un reciente informe de tasas de arresto de la policía de Los Ángeles— publicado por el Contralor de la Ciudad de Los Ángeles, Kenneth Mejía— reveló una disparidad racial significativa en los arrestos de la policía de Los Ángeles de individuos negros y latinos/hispanos.
El informe muestra que entre 2019 y 2022, el 78,26% de los arrestos de LAPD involucraron a ciudadanos negros e hispanos / latinos, a pesar de que representan solo el 56% de la población de Los Ángeles.
El informe ofrece un análisis exhaustivo de cerca de 300 mil detenciones de la Policía de Los Ángeles realizadas en los últimos cuatro años, lo que ofrece al público una visión única de estos datos.
Te contamos: Ayudante de sheriff agredió a hombre transexual en Los Ángeles y el ataque fue grabado en cámara
Según los datos, durante el periodo analizado, los individuos latinos constituyeron el 51% de las detenciones de la policía de Los Ángeles, mientras que los individuos negros supusieron el 27% y los blancos solo 16%. Sin embargo, la proporción de población hispana/latina, negra y blanca en Los Ángeles es del 48%, 8% y 29%, respectivamente.
La policía de Los Ángeles aún no ha respondido a las conclusiones detalladas en el informe, que puede consultarse íntegramente en el sitio web oficial de la Contraloría Municipal de Los Ángeles.
El informe sobre las tasas de detenciones de la policía de Los Ángeles también revela las tendencias de las detenciones en los distintos distritos de Los Ángeles. Por ejemplo, el Distrito 14 bajo el Concejal Kevin de León, que incluye Boyle Heights, Lincoln Heights, el centro de Los Ángeles, El Sereno y el noreste de Los Ángeles, ha registrado consistentemente el mayor número de arrestos anualmente.
Sin embargo, en 2021, el Distrito 14 del Consejo fue seguido de cerca por el Distrito 8 del Consejo, con una diferencia de sólo tres detenciones.
La clasificación de las detenciones de la policía de Los Ángeles se divide en cinco categorías: delitos graves, delitos menores, infracciones, dependientes y otros.
Los hallazgos del informe indican que la policía de Los Ángeles tiende a hacer más arrestos por delitos menores e infracciones que por delitos graves. Por ejemplo, en 2019, la policía de Los Ángeles realizó 55,954 arrestos por delitos menores e infracciones, en comparación con 33,663 arrestos por delitos graves.
Esta tendencia fue consistente de 2020 a 2022, con arrestos por delitos menores e infracciones superando consistentemente los arrestos por delitos graves.
Además, los datos subrayan que la Policía de Los Ángeles realiza más de 400 detenciones bajo la categoría de “dependiente” cada año. Esta categoría se refiere a los casos en que los niños son puestos bajo custodia debido a acusaciones de abuso, negligencia o peligro por parte de sus padres o tutores.