El astro argentino Lionel Messi ha tardado menos de lo esperado en trasladar al campo el gigantesco impacto mediático de su llegada al fútbol norteamericano.
A sus 36 años, el capitán albiceleste apenas necesitó una semana de entrenamientos para tomar por asalto la Leagues Cup, el torneo que reúne durante un mes a los 47 equipos de la MLS (Estados Unidos y Canadá) y la liga mexicana.
Un debut soñado para Messi
En su debut el viernes ante Cruz Azul en la fase de grupos, Messi dio la victoria al Inter con un espectacular gol de falta en el descuento tras entrar desde el banco en el minuto 54.
El martes, como titular ante Atlanta United, le llevó solo 22 minutos anotar los dos primeros tantos de la goleada 4-0 y después dio la asistencia del cuarto.
Fueron tres dianas en sus primeros 58 minutos con el uniforme rosa de la franquicia de la MLS, un registro que le llevó 741 minutos conseguir cuando debutó con el FC Barcelona y otros 444 en sus primeros juegos con el Paris Saint-Germain.
Estas dos victorias aseguraron el primer lugar del Inter en el Grupo Sur 3 de la Leagues Cup.
Un objetivo ambicioso
A partir del 2 de agosto, la franquicia copropiedad de David Beckham arrancará las eliminatorias a partido único con un duelo en los dieciseisavos de final ante Houston Dynamo, Orlando City o Santos Laguna.
La llegada de Messi, unida a la del mediocampista español Sergio Busquets, su viejo socio en el Barcelona, ha revivido a un equipo que ocupa la última posición de esta temporada de la MLS y sumaba 11 partidos sin ganar.
El equipo de la Florida, que apenas ha clasificado una vez a playoffs, nunca había ganado un partido por cuatro goles de diferencia hasta el martes.
Beckham y los otros dueños del club, los hermanos de origen cubano Jorge y José Mas, lo apostaron todo a la ambiciosa meta de seducir a Messi para mudarse a Miami, en un paciente trabajo de cuatro años.
Te puede interesar: Messi quiere superar lo hecho en su estreno ante Atlanta United
Un cambio de mentalidad en el Inter Miami
Como los propietarios intuían, la irrupción del ‘10’ argentino no solo está atrayendo a otras figuras como Busquets y el también fichado Jordi Alba, sino que ha liberado de presión a sus compañeros para que puedan dar su mejor versión.
“La llegada de Leo y de Busi ha dado a sus compañeros mucha confianza, se sienten más arropados, sienten que la responsabilidad la llevan los grandes jugadores y están más liberados para jugar”, explicó el martes el técnico Gerardo Martino.
Al lado del para muchos mejor jugador de la historia, jugadores y técnicos del Inter se ven capaces de pelear por llegar a la final de la Leagues Cup del 19 de agosto y por remontar después los 12 puntos que les separan de los puestos de playoffs en la MLS.
“Mientras tengamos esperanzas lo vamos a intentar. En este torneo ya hemos pasado la primera fase y en la Copa estamos en semifinales”, recordó Martino. “Lo más difícil es clasificar a los playoffs porque vamos casi a contrarreloj, pero lo vamos a intentar”
“Sí nos ilusionamos (con ganar un título), las cosas se nos van a ir dando”, subraya Arroyo. “Necesitábamos conseguir resultados positivos para que el grupo tomara esa confianza.