Washington Report News
Sin categoría

IRS ya no hará más visitas sorpresas a los contribuyentes

El Internal Revenue Service (IRS) informó que finalizará su política de décadas de hacer visitas a domicilios y negocios sin previo aviso. Esto con la finalidad de ayudar a mantener a sus trabajadores seguros y combatir a los estafadores que usurpan la identidad de sus agentes.

A partir de ahora, los agentes de Hacienda dejarán de realizar visitas imprevistas a los domicilios y empresas de los contribuyentes “salvo en algunas circunstancias excepcionales”, informó el Departamento de Hacienda en un comunicado.

En su lugar, la agencia enviará cartas a las personas para programar reuniones.

“El anuncio de hoy es lo que hay que hacer, en el momento oportuno”, dijo el nuevo Comisionado del IRS, Daniel Werfel, a los periodistas en una llamada telefónica el lunes.

El cambio, que supone el fin de una era en el IRS, revierte una práctica de los funcionarios que incluía visitas a hogares y empresas de contribuyentes para resolver las obligaciones mediante el cobro de impuestos no pagados y declaraciones de impuestos no presentadas. 

Durante los últimos años el IRS ha sufrido amenazas, en parte vinculadas a teorías conspirativas según las cuales los agentes iban a atacar más agresivamente a los contribuyentes de rentas medias, debido a la aprobación de un proyecto de ley sobre el clima, la sanidad y los impuestos que destinaba $80 mil millones a intensificar la recaudación de impuestos.

En respuesta, la agencia anunció el pasado agosto una revisión exhaustiva de la seguridad en sus instalaciones. Y en mayo, la agencia dijo que empezaría a limitar la información de identificación personal de los trabajadores en las comunicaciones con los contribuyentes.

Te contamos: IRS desarrolla sistema para que los contribuyentes no necesiten un preparador de impuestos

El inspector general de administración tributaria del Departamento del Tesoro afirmó en un informe que le “preocupa que los contribuyentes y los grupos antigubernamentales o antifiscales con intenciones malévolas puedan utilizar Internet o las redes sociales para localizar e identificar a los empleados del IRS, sus familias, sus hogares y su información personal para amenazarlos, intimidarlos o localizarlos con fines de violencia física”.

El Sindicato Nacional de Empleados del Tesoro, que representa a los trabajadores del IRS, elogió a la agencia por poner fin a las visitas sin previo aviso.

“Los funcionarios que representamos seguirán cumpliendo con eficiencia y eficacia su misión de ayudar a los contribuyentes a cumplir con sus obligaciones fiscales legales a través de otros medios de comunicación”, dijo el líder sindical Tony Reardon en un comunicado enviado por correo electrónico.

La agencia dijo que un aumento de los estafadores que se hacen pasar por agentes del IRS también había creado confusión acerca de las visitas domiciliarias sin previo aviso.

últimas noticias


Policía dejó una hispana esposada a un auto policial aparcado en una vía férrea. Ahora enfrenta cargos


Arrestan a pastor jubilado por un asesinato sin resolver de 1975 en Pensilvania


¿Mbappé al Al-Hilal? La oferta que sorprende al mundo del fútbol


Las primarias opositoras venezolanas serán en tres meses


Disputa por estacionamiento deja a tres latinos muertos


TIROTEO MADE IN USA


YouTube video

YouTube video

Sucesos


Lejos pero no ajenos: los tiroteos masivos afectan la salud mental de todos


El detrás de cámara del documental MS-13: Te unís o te morís


YouTube video

Política


YouTube video

Nacional

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

FBI mata a un hombre en Utah por presuntas amenazas a Biden

Washinton Report News

EEUU destruirá su último arsenal de armas químicas

Te explicamos qué es el techo de la deuda