El exjugador de la Premier League Shaka Hislop, de 54 años, se desplomó en plena transmisión en directo del amistoso disputado el domingo entre el AC Milan y el Real Madrid en Pasadena, California.
Hislop, antiguo portero y analista de fútbol de ESPN, estaba realizando un segmento rutinario con el copresentador Dan Thomas, antes de tambalearse y caer al suelo.
“¡Shak! (en referencia a Hislop) ¡Shak! ¡Necesito ayuda!”, gritaba Thomas mientras intentaba levantar a su compañero. Luego entraron en escena otros empleados de los medios de comunicación y miembros de la seguridad del estadio. ESPN interrumpió rápidamente el partido tras el colapso de Hislop.
Shaka Hislop se encuentra bien
Más tarde, Thomas informó a los telespectadores de que Hislop estaba “consciente” y siendo examinado por los médicos sobre el terreno de juego.
Todavía no se sabe exactamente qué le ocurrió a Hislop, pero Marca reseñó que la alta temperatura, la humedad y la mala calidad del aire del estadio Rose Bowl son condiciones en las que un desmayo puede suceder.
Según Accuweather.com, el tiempo en Pasadena el domingo era de unos 26 grados centígrados.
Fanáticos muestran su apoyo en redes sociales
Los fanáticos de Hislop expresaron su impresión por lo que le ocurrió al exjugador y compartieron su alivio porque esté bien y mensajes de apoyo en redes.
“Horrorizado de ver #ShakaHislop colapso en la televisión en vivo. Me alegra saber que está consciente”, publicó en Twitter un usuario llamado Adam beattie.
El Newcastle United Football Club, antiguo equipo de Hislop, también deseó una pronta recuperación al analista deportivo.
Hislop jugó más de 100 partidos con el Reading y el West Ham durante su carrera, y también representó al Newcastle y al Portsmouth antes de dedicarse a la televisión tras su retirada en 2007.