Al menos 13 inmigrantes murieron y otros 226 debieron ser rescatados por los funcionarios de la Patrulla Fronteriza solo durante la semana pasada debido al calor, informó el jefe de la CBP, Jason Owens, a través de su cuenta en Twitter.
Según el conteo de la CBP el calor extremo sigue afectando a la frontera suroeste. En lo que va de año los agentes han rescatado a 5.091 personas y han descubierto trágicamente otros 103 migrantes fallecidos debido a la exposición al calor.
Te contamos: En Texas implementan “muros flotantes” para detener a inmigrantes
“USBP continúa viendo la deshidratación como la causa principal de los rescates y las muertes que encontramos. Las temperaturas extremas son una preocupación seria, especialmente durante los meses de verano”, escribió el funcionario.
La CBP advirtió de la situación extrema a través de un tuit, en español. “Las altas temperaturas a lo largo de la frontera suroeste durante el verano hace más peligrosa y traicionera la travesía para cruzar ilegalmente. No ponga en peligro su vida emprendiendo el peligroso viaje a los Estados Unidos”, compartió la agencia migratoria.
La ola de calor que amenaza Texas y el suroeste del país es una de las varias que se han producido en todo el mundo y que han dado lugar al mes de junio más caluroso jamás registrado a nivel mundial y al día más caluroso de la Tierra jamás registrado el 4 de julio.