Washington Report News
Sin categoría

Casi 10 mil bebes adicionales nacieron en Texas después de la ley contra el aborto

El nacimiento de bebés aumentó en Texas después de que entrara en vigor la ley que prohibe el aborto a las seis semanas de gestación. 

Un informe de la escuela de Salud Pública Bloomberg de Johns Hopkins mostró que casi 10 mil bebés adicionales nacieron durante el periodo de nueve meses después de la aprobación de la ley contra el aborto. 

Conocida como el ‘Proyecto de Ley 8 del Senado’, la legislación contra el aborto en Texas entró en vigencia en septiembre de 2021. 

Desde entonces, el gobierno de Texas prohíbe casi todos los abortos desde el momento de la concepción, excepto cuando sean necesarios y obligatorios para salvar la vida de la embarazada. 

El primer análisis sobre nuevos nacimientos en Texas

La escuela de Salud Pública analizó los nacimientos entre abril y diciembre de 2022. El estudio se hizo con las personas que tenía alrededor de siete semanas de embarazo cuando la ley entró en vigor o quedaron embarazadas después. 

Los investigadores usaron datos de nacimientos en Texas para modelar cuántos bebés habrían nacidos en Texas si la ley no hubiera entrado en vigencia e hicieron una comparación con la cantidad de nacimientos reales. 

En diciembre de 2022, un año después de que comenzara a regir la ley, Texas registró 5% más de nuevos nacimientos del promedio que se hubiera esperado sin la legislación contra el aborto. 

“Aunque nuestro estudio no detalla por qué ocurrieron estos nacimientos adicionales, nuestros hallazgos sugieren que un número considerable de personas embarazadas en Texas no pudieron superar las barreras para acceder al aborto”, señaló Alison Gemmill, una de las autoras principales del estudio.

Un aumento de los medicamentos para inducir el aborto

El mismo reporte indica que luego de que se aprobara la ley, las mujeres de Texas estaban buscando las maneras de interrumpir el embarazo. 

La plataforma de medicamentos en línea, AidAccess, registró aumento en la deanda de los medicamentos para inducir el aborto. 

Texas lucha contra la alta tasa de mortalidad materna

Texas es uno de los estados con la tasa de mortalidad materna más elevada de Estados Unidos, una crisis de salud pública que afecta más a las mujeres afroamericanas. 

Además, el estado enfrenta una escasez de proveedores de atención médica que limita las opciones de parto en las áreas rurales. 

En comparación con los estados del país donde el aborto es legal, Texas, que tiene un acceso muy restringido al aborto, cuenta con menos proveedores de atención de maternidad y mayores desigualdades raciales en todo su sistema de atención médica, según datos de un estudio del Commonwealth Fund. 

Puedes leer: La Agenda 2030 no busca reducir la población a través del aborto o la eutanasia ni privatizar los recursos naturales

últimas noticias


4,7 millones de personas se movilizarán este fin de semana


Corte Suprema de EE.UU. revisará el derecho a tener armas de los acusados de violencia doméstica


Euclid: el telescopio europeo que explorará la energía oscura del Universo


¿Adiós a los Emmy? La huelga de actores que amenaza a Hollywood


Qué sabemos sobre la empleada de la empresa ucraniana Burisma que supuestamente fue encontrada muerta y que sería testigo contra los Biden


TIROTEO MADE IN USA


YouTube video

YouTube video

Sucesos


Lejos pero no ajenos: los tiroteos masivos afectan la salud mental de todos


El detrás de cámara del documental MS-13: Te unís o te morís


YouTube video

Política


YouTube video

Nacional

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

los latinos en EEUU que viven la Navidad en austeridad

Washinton Report News

los coyotes engañan a los migrantes y les cobran (desde $5 mil) para pasarlos por la frontera

Cuatro consejos para aliviar las picaduras de mosquito (y lo que debes evitar)

Washinton Report News