Washington Report News
Sin categoría

Estudiantes mexicanos se intoxican con el ‘reto clonazepam’

El “reto clonazepam” o “el que se duerma el último, gana” es un desafío de TikTok que alertó a las autoridades de México a principios del año. Alrededor de 20 estudiantes se han intoxicado tras consumir ansiolíticos.

El reto consiste en ingerir altas dosis de medicamentos con efectos tranquilizantes que requieren recetas y competir por ver quién es el último que se duerme.

Entre el miércoles y jueves ocho estudiantes mexicanos, cinco de Ciudad de México y tres de Nuevo León, se intoxicaron con ansiolíticos mientras estaban en las escuelas.

De acuerdo con el diario El País, las autoridades describen al “reto clonazepam” como una lucha contra los ansiolíticos.

Solo el jueves los paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas atendieron a ocho alumnos de  la escuela Francisco I. Madero, en la Colonia San Rafael de Ciudad de México. Cinco de ellos presentaron una “posible intoxicación” y tres fueron hospitalizados.

El reto clonazepam se extiende en México

En el estado Nuevo León tres estudiantes de la escuela Juventino Rosas, ubicada en el municipio San Nicolás de los Garza, se intoxicaron tras ingerir ansiolíticos.

Este desafío se está esparciendo rápidamente por los estados mexicanos. El 9 de enero siete estudiantes de una escuela de Veracruz se intoxicaron por el reto.

Cuitláhuac García, gobernador de la entidad, informó que los jóvenes tenían 30 pastillas de clonazepam, anunció que las autoridades investigarán los casos y sancionarán a los responsables.

Los videos con la etiqueta #clonazepam cuentan con 82 millones de reproducciones en TikTok.

En 2022 la Policía Cibernética de Ciudad de México, ente encargado de monitorear a través de internet, identificó 500 incidentes en menores de edad que practicaban retos en TikTok.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Zelensky se reunirá con Biden y hablará en el Congreso

Washinton Report News

En vivo | Cobertura de las midterms en EEUU

Washinton Report News

DeSantis, en el punto de mira de posibles candidatos del GOP

Washinton Report News