El Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) ha detenido a un chico de 14 años y a un hombre de 26, sospechosos de los casos de asesinato en Boyle Heights en los que estaban implicados un adolescente y un hombre de mediana edad.
Estos violentos incidentes han conmocionado a toda la comunidad de Boyle Heights, Los Ángeles.
La policía de Los Ángeles reveló las detenciones del menor y del varón adulto, identificado como Michael Monarrez, ambos sospechosos de disparar mortalmente a un chico de 16 años, Alfonso Ramos, y a un hombre de 60 años en incidentes separados en Boyle Heights.
Posteriormente, Monarrez fue detenido por el posterior asesinato de un hombre de 45 años, Fermín Ruelas. El jefe de la policía de Los Ángeles, Michel Moore, reveló en una rueda de prensa que el dúo podría estar relacionado con hasta seis homicidios en Boyle Heights. Sin embargo, no se facilitaron detalles sobre las otras cuatro víctimas.
Se informó de que el tiroteo mortal de Alfonso Ramos tuvo lugar después de las 17.00 horas del 12 de agosto en el centro recreativo Evergreen Park, situado en East Second Street, Boyle Heights.
Te puede interesar: Arrestan a sospechoso del asesinato de la niña latina María González en Texas
Los investigadores confirmaron la participación del menor de 14 años en el homicidio, pero su identidad sigue sin revelarse debido a su edad.
La búsqueda de los dos sospechosos condujo a la policía de Los Ángeles a otra escena del crimen.
El 17 de agosto, sobre las 10 de la mañana, los agentes de la División Hollenbeck acudieron a un tiroteo en Lorena Street, Boyle Heights, donde descubrieron a Ruelas, que había recibido múltiples disparos mortales.
La policía de Los Ángeles detuvo a Monarrez poco después del asesinato de Ruelas y, al día siguiente, también detuvo al chico de 14 años, sospechoso de estar implicado en el asesinato de Ramos.
Te sugerimos: Los Ángeles: federales interceptan contenedor con falsos productos de Apple
La comunidad de Boyle Heights recuerda a Alfonso Ramos por su positividad y determinación.
Su madre ha establecido una campaña GoFundMe para apoyar a la familia durante este trágico período, recordando el trabajo voluntario de Alfonso en el programa Summer Night Lights del Boyle Heights Recreation Center y su importante influencia positiva en la comunidad.
La unidad de Homicidios de la Oficina Central de la Policía de Los Ángeles insta a cualquier persona que tenga información sobre estos casos de asesinato en Boyle Heights a que se ponga en contacto con los detectives Riojas o Calzadillas llamando al (213) 486-8700.