Washington Report News
Tecnología

Cinco formas de hacer que las baterías de los dispositivos duren más

La forma en la que cargas tus equipos tecnológicos puede estar haciendo que se deterioren. Para hacer que las baterías de tus dispositivos duren más, expertos recomiendan cambiar los hábitos.

Generalmente las personas cargan sus teléfonos cuando la batería baja de 50% creyendo que así prolongarán la vida del equipo. Sin embargo, todos pierden capacidad gradualmente, lo que significa que es solo cuestión de tiempo antes de que su dispositivo no tenga suficiente energía para ser útil.

Dejar su laptop o celular enchufado la mayor parte del tiempo puede ayudarlo a evitar el estrés de quedarse sin batería, pero también podría estar sobrecargando la batería.

Las baterías de litio son delicadas. Gregory A. Keoleian, científico de la Universidad de Michigan, explicó que los impulsores claves que influyen en la degradación de estas baterías son la temperatura, el estado de carga y la tasa de carga.

Consejos para lograr que las baterías de tus dispositivos duren más

Expertos consultados por The Washington Post dieron una serie de recomendaciones para hacer que las baterías de los dispositivos duren más:

1) No cargue el dispositivo hasta que haya bajado al 20%: para exprimir al máximo la vida útil de la batería de litio, su objetivo es disminuir la velocidad a la que se quema a través de los llamados ciclos de carga. Esto asegurará que maximice cada ciclo mientras mantiene la batería libre de sobregarga.

2) No lo mantenga enchufado al 100% las 24 horas: “Evite mantener las cosas enchufadas las 24 horas del día, los 7 días de la semana”, recomendó Keoleian. Este hábito puede hacer que la capacidad de la batería se desvanezca.

Michael G. Pecht, científico de la Universidad de Maryland, aconsejó almacenar los dispositivos que no planea usar por un tiempo, como un taladro eléctrico, con una carga de aproximadamente el 50%. Esto significa que tampoco es una buena idea dejar los dispositivos conectados a sus cargadores cuando no las va a usar por un tiempo.

3) No dejes que se caliente demasiado: las baterías están capacitadas para mantener en una temperatura de 72 grados o menos. Es dañino para la química de la batería estar expuesta a un calor superior a los 90 grados, como en un automóvil en un día de verano sofocante.

Las temperaturas más frías (por encima del punto de congelación) no son tan dañinas, aunque algunos fabricantes desaconsejan recargar en el frío extremo.

4) No se obsesione demasiado con la carga de un teléfono o laptop: durante la última década, los productos, incluidos los teléfonos inteligentes y las computadoras portátiles de alta gama, se han vuelto mucho más inteligentes en cuanto a la carga y evitan automáticamente algunos de los errores anteriores. Sin embargo, sigue siendo recomendable desconectarlos una vez hayan cargado.

5) No actualice el equipo cuando la batería se agote, mejo repárelo: cuando la batería de su dispositivo finalmente está agotada, no necesariamente tiene que deshacerse de ella. Pregúntele al fabricante si hay alguna manera de reemplazarla, o incluso vea si puede hacerlo usted mismo con la ayuda de un sitio web de reparación como iFixit.

Obtener algunos años más de un dispositivo existente le ahorrará dinero y también ayudará al medio ambiente.

Fuente principal de la noticia: The Washington Post.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

un fallo técnico hizo aparecer comentarios de desconocidos en páginas de famosos

Washinton Report News

Jueza determina que Twitter debe proporcionar a Elon Musk más datos sobre usuarios falsos

Washinton Report News

La NASA tratará de reenviar la misión a la luna el sábado

Washinton Report News