Washington Report News
Sin categoría

Zelensky asistirá a cumbre de G-7 en Japón que plantea sanciones contra Rusia

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, planea asistir en persona a la cumbre del Grupo de los Siete (G-7) este fin de semana, ampliando significativamente sus advertencias sobre el potencial de Rusia para intensificar la guerra en Ucrania al visitar Hiroshima.

“Se van a decidir cosas muy importantes y por eso la presencia de nuestro presidente es absolutamente esencial para defender nuestros intereses”, declaró Oleksii Danilov, secretario del Consejo Nacional de Seguridad y Defensa de Ucrania.

Los dirigentes de las siete principales potencias industrializadas anunciaron un endurecimiento de sus sanciones contra Rusia en Hiroshima, ciudad víctima del primer bombardeo atómico de la historia, en 1945.

En el período previo a su llegada, los líderes del G-7 emitieron una larga declaración de apoyo a Ucrania y reiteraron los esfuerzos para impulsar al país en su lucha contra Rusia. Varios países, incluido Estados Unidos, también detallaron nuevos paquetes de sanciones destinados a intensificar la presión económica sobre Rusia.

“Estamos renovando nuestro compromiso de brindar el apoyo financiero, humanitario, militar y diplomático que Ucrania requiere durante el tiempo que sea necesario”, dice parte del comunicado del G-7 publicado en la página web de la Casa Blanca.

El G-7 contra Rusia

La declaración del G-7 también expresó su preocupación por la retórica de Rusia sobre el uso potencial de armas nucleares, así como por la incautación de la planta de energía de Zaporizhzhia.

“Por la presente nos comprometemos, desde Hiroshima, el ‘símbolo de la paz’, a que los miembros del G-7 movilizarán todos nuestros instrumentos políticos y, junto con Ucrania, harán todo lo posible para lograr una paz integral, justa y duradera en Ucrania lo antes posible”, dice el comunicado.

Se había programado que Zelensky asistiera virtualmente durante la reunión de líderes el domingo, pero ahora se espera que el líder ucraniano viaje a Hiroshima en persona, según personas familiarizadas con los planes que hablaron bajo condición de anonimato para discutir viajes delicados.

Su visita, reportada por primera vez por el Financial Times, es la última de una serie de nuevos viajes fuera de su país devastado por la guerra, y la primera a Asia desde la invasión. 

En otro viaje sorpresa, Zelensky llegó el viernes a Arabia Saudita, donde se dirigirá a la cumbre de la Liga Árabe y se reunirá con el príncipe heredero Mohammed bin Salman.

“Nuestro presidente estará donde el país necesite, en cualquier parte del mundo, para resolver el problema de la estabilidad de nuestro país”, comentó Danilov a la televisión nacional ucraniana.

últimas noticias


6 consejos prácticos para evitar estafas bancarias


Familiares aseguran que sirio asesinado con drones estadounidenses no era de Al Qaeda


Gustavo Torres: “La reforma migratoria es la victoria pendiente más esquiva”


Optimismo por el techo de la deuda, pero sin acuerdo


Corte Suprema de EEUU exonera a Google, Twitter y Facebook en caso de terrorismo


En vídeo


YouTube video

Sucesos


YouTube video

Política


YouTube video

Nacional

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Trump dijo cuatro mentiras al anunciar su nueva candidatura presidencial

Washinton Report News

Ricky Hurtado no vistió una camiseta con el mensaje “defund the police”

Washinton Report News

¿Es excesivo tu consumo de marihuana? Averígualo ahora