La noche del lunes Will Smith volvió a contar cómo se siente tras abofetear a Chris Rock en marzo durante la 94.ª edición de los Premios Óscar. Esta vez el actor fue entrevistado en el programa The Daily Show With Trevor Noah.
Aunque Smith fue al programa a promocionar la película Emancipation, inevitablemente terminó hablando sobre la polémica originada en los Óscar.
“Esa fue una noche horrible, como se pueden imaginar. Tiene muchos matices y complejidades. Pero al final del día, simplemente… lo perdí, ¿sabes?”, comentó.
El actor le explicó al público que esa noche estaba pasando por “algo”, pero que eso no justifica su comportamiento en absoluto.
“Fueron muchas cosas. Fue el niño pequeño que vio a su padre golpear a su madre, ¿sabes? Todo eso surgió en ese momento. Eso no es lo que quiero ser”, expresó al público.
Contó que la misma noche del Óscar, cuando en su privacidad tuvo que enfrentar lo que había causado, se dio cuenta que ese acto fue por “una rabia que había estado reprimiendo por mucho tiempo”. Dijo que tocó fondo por una pregunta de su sobrino.
“Cuando fuimos a casa estaba mi sobrino tiene nueve años, que es el niño más dulce. Él se había quedado despierto hasta tarde para ver a su tío Will y estamos sentados en mi cocina y él está en mi regazo y sostiene el Oscar y dice: ‘¿Por qué golpeaste a ese hombre, tío Will?’”, comentó.
Will Smith y Emancipation
El sábado 1 de octubre, Apple TV estrenó en Washington DC Emancipation, una película protagonizada por Will Smith.
El filme cuenta la historia de un esclavo llamado Peter -también conocido como Gordon- quien tras recuperarse de una paliza que casi lo mata, se enfrentó a los pantanos de Luisiana para escapar de cazadores de esclavos y unirse al Ejército de la Unión para así encontrar a su familia.
El hombre también fue conocido en la historia como “Peter el azotado” por una serie de fotos que quedaron en su historial médico en el Ejército donde se aprecia su espalda molida por los golpes.
“Ver primero esa imagen fue una de las cosas que realmente me entusiasmó para explorar esto, porque ves la imagen, pero no sabes quién es. No sabes cuál es la historia”, admitió Smith.
Antes de la bofetada de los Oscar que atrajo a Smith a una suspensión de 10 años de la Academia, Emancipation había sido considerada una de los principales competencias en la temporada de premios.
Fuente principal de la noticia: NBC News.